¿Conoces las diferencias entre TOEFL y IELTS?
Seguramente, si has llegado hasta aquí, habrás visto e investigado varias opciones de test para certificar tu nivel de inglés entre las múltiples que puedan aparecer en la red y en los centros de idiomas que lo ofertan. En la mayoría de ocasiones, el amplio abanico de opciones que se nos ofrecen en cuanto a certificar nuestro nivel de inglés a través de un título que, realmente, esté avalado por una certificación de renombre a nivel internacional, puede hacernos dudar y dificultar nuestra búsqueda.
Lo mejor, en estos casos, es acceder a centros de idiomas cuyos profesionales del inglés y su metodología propia nos garanticen la mejor opción y las fuentes más fiables en cuanto al aprendizaje del inglés se refiere.
En American Language Academy llevamos más de 50 años siendo líderes en un estilo de enseñanza del inglés basado en una metodología americana del todo innovadora que, además, de destacar en lo que al ámbito de los cursos de inglés con más prestigio se refiere, está en una actualización continua de los mejores recursos a nivel internacional para certificar este idioma. Entre ellos, los exámenes oficiales de certificación de inglés más reconocidos a nivel internacional. Sabiendo seleccionar, con un criterio de lo más profesional, todos aquellos que más beneficios académicos y laborales puedan proporcionar a nuestros estudiantes.
Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te ayudamos a elegir la mejor opción de test oficial para certificar tu idioma. Nos centramos, concretamente, en el TOEFL o Test of English as a Foreign Language, uno de los más famosos y con más renombre en todo el mundo. Keep learning with ALA!
¿TOEFL o IELTS? Qué examen se adapta mejor a mis necesidades
En relación a lo anterior, debemos comenzar señalando que, cada vez más, elegir un certificado de inglés sólido, y adaptado a las necesidades académicas propias de cada estudiante no siempre es tarea fácil. Por ello, además de ofrecerte los cursos de inglés que más se adapten a tus objetivos idiomáticos, te orientamos en los certificados de inglés que realmente se adapten a tus metas más concretas con el idioma.
Cuando se trata de certificar un idioma de gran importancia, como el inglés, tenemos que tener en cuenta que dicha prueba es necesaria para saber en qué estado se encuentran nuestros skills con el mismo. Es decir, un certificado en inglés es como una fotografía del momento concreto en el que un estudiante se encuentra ante un idioma, en este caso el idioma inglés. Los certificados de inglés que ofrecemos en American Language Academy, tratan de preparar al alumno para afianzar el nivel de inglés que posee en un determinado momento, más que para “obtener un aprobado en un determinado examen de nivel en inglés”.
Por ello, apostamos, tras hacer un estudio profundo, en aquellos certificados que tengan una mayor garantía de calidad educativa en el idioma y un mayor renombre en el sector. Desde hace varios años, uno de los certificados que más aconsejamos es el TOEFL-iBT. Se trata de una de las pruebas más elegidas en los últimos años.
El Internet Based Test of English as a Foreign Language (TOEFL-iBT) nos abre las puertas a másters, carreras y es uno de los test más solicitados, por casi 12.000 universidades internacionales.
Pese a que, en la actualidad, puede haber bastantes dudas sobre si elegir este examen o el IELTS (International English Language Testing System), es decir, el examen de idioma inglés utilizado para migración y educación superior para los hablantes de inglés no nativos, sin lugar a dudas, desde American Language Academy te recomendamos el primero, el TOEFL-iBT, por su rasgo destacado de ser mucho más accesible, simple, práctico y conciso. Te contamos aquí la diferencia que posee con el IELTS y sus ventajas al elegirlo frente a este último.
¿Qué examen es mejor para las Universidades y Becas? ¿TOEFL o IELTS?
El TOEFL-iBT se orienta a un ámbito concreto y específico: el académico. Por ello es aceptado por más de 12,000 instituciones en todo el mundo, incluidas muchas universidades europeas, como las del Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia. Se trata, de este modo, de una de las pruebas más válidas en el ámbito de la competencia en inglés.
Además, esta amplia aceptación global hace que tenga más valor que el IELTS. Este último, en cambio, tiene un enfoque más general, lo que puede no ser tan relevante para el entorno universitario.
Otra de las razones por las que elegir el TOEFL-iBT es por su vinculación al hecho de ser uno de los exámenes que más éxito tienen en cuanto a ser los demandados por becas académicas e incluso laborales. Además debemos destacar que las situaciones recreadas en algunos de los diferentes ejercicios que componen la prueba de listening se contextualizan en el ámbito académico-universitario. Así, el estudiante estará en contacto directo con los recursos verbales y con todos los procesos típicos del ambiente propio de la universidad (conferencias y conversaciones académicas).
¿IELTS o TOEFL? ¿Cuál es más accesible?
Formato online accesible: El TOEFL-iBT se realiza completamente en línea, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de elegir la fecha y el lugar del examen, sin necesidad de ir a un centro físico, lo que puede no ser siempre posible con el IELTS.
Además, la duración del examen es algo que también debemos destacar. El TOEFL-iBT es más corto que el IELTS. Potencia el contenido y las pruebas mediante el cual se mide el nivel de cada estudiante pero sin tener que invertir varias horas o una jornada en el propio examen.
Novedades en los exámenes IELTS y TOEFL
Sin lugar a dudas, cuando nos enfrentamos a una prueba de idioma que sirva como una radiografía para medir el “estado actual” de nuestro inglés, los diferentes ejercicios y partes del examen son algo de lo más fundamental.
Está claro que no solo es importante prepararnos para estar actualizados en el inglés sino también es, más que fundamental, estudiar el modo de superar los diferentes ejercicios y fases propias de la prueba. Aquí es, también, clave, el apoyo y orientación de nuestros profesores de inglés.
Hablando de pruebas…en el TOEFL-iBT estas tienen una mayor objetividad lo que, al mismo tiempo, nos puede ayudar a ir más tranquilos y con más confianza.
Algunas de sus pruebas como la de speaking, en este mismo examen transmiten más confianza debido al hecho de que la evaluación del habla es imparcial. Esto supone que las respuestas habladas se graban y evalúan por examinadores imparciales, mientras que en el IELTS se hacen en una entrevista cara a cara.
Esto nos lleva a, de nuevo, a decantarnos por el IELTS como prueba idónea para ir más tranquilo, sereno y con confianza al examen, factores claves que sin duda repercuten en la puntuación final al permitir al candidato reducir enormemente el estrés por partida doble que puede suponer dicha situación.
Ligado a esto, debemos resaltar, del mismo modo, que las correcciones son, por esto, más objetivas y directas.
Diferencias en las puntuaciones de IELTS y TOEFL
Continuando en el ámbito de los resultados o puntuaciones finales, el TOEFL-iBT también sigue posicionándose como una de las acciones más recomendadas: proporciona puntuaciones detalladas en cada una de las cuatro áreas evaluadas (leer, escuchar, hablar, escribir), lo que permite identificar claramente los puntos fuertes y áreas a mejorar.
Desde American Language Academy, por todos estos motivos te invitamos a informarte en profundidad acerca del examen TOEFL-iBT. Es, sin lugar a dudas una brillante opción para destacar en tu curriculum y experiencia académica, así como uno de los más importantes puentes que te conectan con las universidades e instituciones académicas más importantes del todo el mundo.