¿Sabías que puedes bonificar tus clases de inglés a través de tu empresa? Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te contamos cómo puedes beneficiarte de todos los programas de formación que tu empresa puede darte gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Sea como empresa o como trabajador, no dudes en informarte sobre esta oportunidad formativa. ALA puede ayudarte y gestionar tus bonificaciones ¡Tu próximo curso de inglés te está esperando!
Conoce la Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
En la actualidad son muchas las empresas que pueden aprovechar los fondos provenientes de sus propios impuestos y cotizaciones abonados para dar bonificaciones en cursos de formación a sus empleados. Todo gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), antes conocida como Fundación Tripartita.
“La formación es una herramienta valiosa que nos diferencia en el mercado laboral. La Formación Estatal para el Empleo puede ofrecerte una amplia variedad de cursos”
Compuesta, en su patronato, por organizaciones sindicales como CCOO, UGT y CIG, por las empresariales CEOE y CEPYME, por las comunidades autónomas y por la Administración General del Estado mediante la Secretaría de Estado de Empleo, su organización se compone por expertos en formación profesional para el empleo de empresas, trabajadores autónomos, desempleados y ocupados.
Beneficios para particulares y empresas
Gracias a estas bonificaciones, los trabajadores pueden beneficiarse de todas las ventajas que supone una formación continua y seguir potenciando sus competencias y habilidades profesionales, forjando un futuro laboral que esté siempre en activo. Todo gracias a los diferentes cursos formativos que, de manera totalmente gratuita, ofertan centros y entidades de formación acreditados e inscritos a la Fundación Estatal.
Ponte en contacto con tu empresa y decide qué curso gratuito se ajusta más a tus necesidades seleccionando entre la amplia oferta.
Si, además, deseas obtener un título oficial puedes solicitar un permiso individual de formación a tu empresa (PIF). Tu empresa se bonificará por tus costes salariales durante el tiempo que estés ausente de tu puesto de trabajo. Los autónomos también pueden beneficiarse de esta amplia oferta formativa.
Cursos de inglés, de emprendimiento, de transformación digital… ¡una amplia oferta te está esperando!
Por su parte, las empresas pueden incrementar su competitividad al ofrecer el acceso a cursos que gestiona la FUNDAE a sus trabajadores para que mejoren sus cualidades profesionales y actualicen sus cualificaciones. Desde American Language Academy te ayudamos y gestionamos directamente tus bonificaciones para la empresa. Además, en ALA, todos nuestros cursos de inglés se pueden bonificar.
“Los trabajadores pueden beneficiarse de todas las ventajas que supone una formación continua y seguir potenciando sus competencias y habilidades profesionales. Las empresas pueden incrementar su competitividad gracias a la Fundae y a sus cursos totalmente gratuitos”
Cómo funciona
1- Calcula tu crédito como empresa:
Para calcular el crédito disponible para tu empresa, debes consultar los datos que encontrarás en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados (Base otras cotizaciones) del ejercicio anterior.
2- Coste máximo bonificable para tu empresa:
Este será siempre el menor de los tres siguientes importes:
- Crédito disponible
- Costes incurridos en la realización de la formación (teniendo en cuenta la cofinanciación a la cual la empresa está obligada en función de su plantilla)
- Coste máximo financiable: determinado por el resultado de multiplicar el módulo económico por el número de horas y por el número de participantes finalizados (se considera finalizado aquel participante que ha asistido al menos al 75% del curso)
La participación de los trabajadores no puede superar las 8 horas diarias y la duración de cada curso (en este caso módulo mensual o trimestral) no puede ser inferior a 6 horas. Recuerda que antes de iniciar los cursos, como empresa, deberás informar a la Representación Legal de los Trabajadores. Además, la comunicación de la realización de cada curso se debe realizar con una antelación de 7 días respecto a la fecha de comienzo de cada grupo. El cambio de horario, lugar o fechas de impartición debe comunicarse con una antelación de 4 días naturales.
Puedes ver más detalles en la página oficial de la Fundae. Desde American Language Academy podemos ayudarte y asesorarte con todo el proceso.
No dudes en pasar por nuestra academia de inglés en Madrid o ponerte en contacto con nosotros aquí si necesitas más información y te atenderá un asesor especializado.
Keep Learning with ALA!