NOTA DE PRENSA/COMUNICADO
Como empleado y como empresa, puedes beneficiarte de nuestros cursos de inglés 100 % bonificables gracias a ALA y a la Fundación Estatal para el empleo (FUNDAE).
Los cursos de ALA : 100 % bonificables
Gracias a la Fundación Estatal para el empleo (FUNDAE), antes conocida como Fundación Tripartita, las empresas y empleados pueden acceder a la amplia oferta de cursos que ofrece una de las academias de inglés americano líderes en España.
La FUNDAE es una organización vinculada al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sin ánimo de lucro y perteneciente al sector público.
Su gestión corre a cargo de un patronato que es quien administra los fondos de formación cotizados por empresas y empleados.
Gracias a los cursos de los que se pueden beneficiar las empresas, los trabajadores de las mismas pueden actualizar sus competencias, ampliar su horizonte laboral y estar dentro de un conocimiento continuo a lo largo de su vida profesional.
¿Qué significa “ser bonificables”?
La opción “bonificable” hace referencia a un crédito del que toda empresa dispone para formar a sus trabajadores. Se hace efectivo a través de bonificaciones a la Seguridad Social.
Así la empresa tiene libre autonomía para decidir qué cursos y qué formaciones son las adaptadas a sus necesidades y también cómo y cuándo realizarlas.
Los trabajadores pueden elegir entre cursos de todos los tipos, como los cursos de inglés que ofrecemos en American Language Academy.
Cómo acceder a los cursos siendo empresa: pasos
La empresa que cotiza por formación profesional dispone de un crédito anual para la formación de sus trabajadores.
Éste se calcula en función de la cantidad cotizada por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).
Una vez calculado lo anterior, la gestión de estas bonificaciones se realiza a través de la aplicación de Formación Programada por las empresas. Dicha gestión puede realizarla la propia empresa o una entidad organizadora.
Se debe informar a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) sobre el curso y enviar la documentación requerida. Esta incluye:
-
Denominación, descripción y objetivos de las acciones formativas.
-
Colectivos destinatarios y número de participantes por acción formativa.
-
Calendario previsto de ejecución.
-
Medios pedagógicos.
-
Criterios de selección de los participantes.
-
Lugar previsto de impartición.
-
Balance de las acciones formativas del ejercicio precedente.
Tras 15 días, RLT debe dar una respuesta.
Si esta es afirmativa, se debe comunicar el inicio del curso y darlo de alta en la aplicación de la FUNDAE.
Se comienza la acción formativa que deberá cumplir algunos requisitos como el de ser gratuita para sus participantes y no ser inferior a dos horas.
Una vez realizado el curso, antes de aplicar la bonificación se debe comunicar la finalización a través de la misma aplicación, desde su fecha de fin y antes de la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre.
Para bonificar la formación se debe estar al corriente de pago frente a la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
La documentación relativa al curso debe conservarse durante un mínimo recomendado de 4 años por si fuese requerida.
¿Por qué inglés? American Language Academy
El inglés es uno de los idiomas más importantes de la actualidad y una de las herramientas más valiosas para potenciar nuestras habilidades laborales.
Con más de 50 años de experiencia en la enseñanza del inglés, ALA es una de las academias americanas más innovadoras en su método de formación en inglés y es líder en España.
Si, como empresa, estás interesado en alguno de nuestros cursos, no lo pienses más e infórmate en nuestra Academia, sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.
Keep learning with ALA.