¿Estás planteándote realizar un curso intensivo de inglés en vacaciones? Según muchos expertos en inglés, está es la mejor época del año para potenciar tus avances idiomáticos. Además, gracias a los cursos de inglés de modalidad “intensiva”, podrás beneficiarte de las mejores ventajas para que tu aprendizaje logre exprimir todos los recursos idiomáticos en el menor tiempo posible.
Ahora que el verano ya está aquí, a la vuelta de la esquina, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el curso de inglés intensivo más óptimo para ti. Aprovecha una parte de tus vacaciones y de tu tiempo libre para ponerte al día y mejorar tu nivel de inglés de la mano de los mejores profesionales en el idioma con los que cuenta American Language Academy.
Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te proponemos descubrir cuál es el curso intensivo de verano que más se adapta a ti. Sigue leyendo y Keep learning with ALA!
Beneficios de mejorar el idioma y realizar un curso en verano
Además de ser una época que nos permite desconectar de la rutina de todo el año y estar más relajados (y por ello, más receptivos a todo nuevo conocimiento), el verano también es la antesala del nuevo curso. Por lo que, elegir esta época para poner en práctica el aprendizaje o puesta a punto de nuestro inglés, nos permitirá maximizar los resultados y volver a la vida académica o laboral con un nivel de inglés más asentado y adaptado a la nueva rutina de nuestro trabajo o estudios.
Además, muchos estudiantes y trabajadores disfrutan de la mayor parte de sus vacaciones en estos meses que comprende la época estival (junio, julio y agosto), ello permite tener más tiempo libre para adentrarse en un curso de inglés intensivo que se enfoque en sus necesidades idiomáticas concretas.
Al tener más disponibilidad, además, el estudiante del curso de inglés intensivo de verano, podrá tener más tiempo no solo para potenciar el inglés dentro del aula, junto con su profesor nativo y compañeros de aprendizaje, sino también para disfrutar del aprendizaje fuera de la clase (con actividades que la propia academia ofrece; con intercambios de idiomas y en otras acciones donde ocio e inglés pueden unirse).
Esta misma disponibilidad, que es mayor que en otra época del año, hace que el estudiante de inglés pueda estar más liberado de tareas concretas y tener una mayor facilidad para elegir horarios.
Características de los cursos intensivos de ALA
Una vez hemos visto la maravillosa opción que supone realizar un curso intensivo de inglés en verano, no podemos dejar pasar las ventajas que, en sí misma, presenta la modalidad de cursos intensivos.
Entre las ventajas y rasgos diferenciales que imperan en este tipo de cursos formativos destacan las siguientes:
Mayor aprendizaje en el menor tiempo
Los cursos intensivos de inglés se caracterizan por ir dirigidos a todos aquellos estudiantes que quieran conseguir un salto importante en su nivel de idioma en un periodo de tiempo reducido. Así, en un curso intensivo, los alumnos obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo.
Inmersión
A través de estos cursos inmersivos, las clases de inglés están enfocadas a mejorar la práctica del idioma según diferentes tipos de intensidad. El resultado es similar a irse un tiempo a estudiar el idioma al extranjero, ya que el uso del inglés está asegurado al 100% a lo largo del día a día.
Programas muy organizados
La metodología idiomática se concentra para asegurar programas diseñados según los objetivos concretos del alumno (certificar un nivel; hacer prácticas en un país de habla inglesa; promocionar en el trabajo; realizar un máster en el extranjero etc…)
Cursos de inglés intensivos de American Language Academy
Los cursos de inglés de ALA potencian lecciones y áreas del inglés que muchos de los estudiantes han ido viendo a lo largo de su curso académico. También, a través de este refuerzo inmersivo, se prepara al alumno para los siguientes niveles de inglés que verá en su siguiente curso, ya sea en su ámbito académico o trabajo.
Además, gracias a la modalidad Hyflex, específica del método de American Language Academy, se puede asistir a las clases de forma presencial y online. O combinar ambos métodos.
En ALA contamos con grandes profesionales del inglés. Además, a través del curso intensivo de más de 3 horas semanales se van intercalando profesores. Puedes elegir entre los siguientes tipos de cursos intensivos de verano.
Curso Semi-Intensivo
Una de las opciones estrella para aquellas personas que quieran potenciar sus conocimientos de inglés a lo largo de días alternos en la semana. Los grupos por clase albergan un máximo de 7 alumnos. Disponible para todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2, desde las 8:00 am hasta las 21:30 pm). Comprende un total de 3 horas a la semana.
Se caracteriza por un método basado en clases dinámicas que hacen hincapié en la conversación y comprensión de tu nivel de inglés.
Curso Intensivo online & presencial
También, disponible en modalidad Hyflex. El más idóneo para aquellos estudiantes que busquen lograr un gran avance en las habilidades del idioma en un tiempo muy reducido.
Un total de 7,5 horas a la semana, dispuestas en sesiones de una hora y media de lunes a viernes. La mejor opción para refrescar tus conocimientos de inglés, sin renunciar al tiempo libre que tienes en tus vacaciones.
Curso Super-Intensivo online & presencial (15h/week)
Para aprovechar al máximo el tiempo semanal que inviertes en inglés. El curso Super-Intensivo se divide en 2 clases diarias de 1½ horas coordinadas por 2 profesores.
Está disponible para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. Grandes beneficios aprovechando al máximo tu estudio de inglés en las semanas de verano.
Curso Triple-Intensivo online & presencial
La mejor relación entre tiempo de estudio invertido y resultados idiomáticos. A través de un total de 4½ horas de clases de inglés diarias, de lunes a viernes, que suman un total de 22 ½ horas semanales (90 horas/módulo).
Gracias a esta opción, puedes llegar a subir un nivel de inglés en tan solo un mes de verano.