El TOEFL o Test of English as a Foreign Language es uno de los certificados para acreditar nuestro nivel de inglés más conocidos y demandados de los últimos tiempos. Pertenece a ETS (Educational Testing Services) que es una de las empresas sobre certificaciones de inglés más utilizadas a la hora de realizar este tipo de exámenes.
Desde hace un corto periodo de tiempo, este examen ha sido modificado para que a la hora de realizarlo, los usuarios puedan potenciar su experiencia, facilitar su realización y conseguir así una puntuación óptima que les lleve a conseguir sus objetivos con el idioma inglés. En la mayoría de los casos, los objetivos por los que se realiza este examen van ligados al área académica. Es decir, así como el otro exámen al que está vinculado, el TOEIC (Test of English for International Communication) se orienta más a un plano profesional (job applications, entrevistas en inglés…) El TOEFL se puede considerar un exámen que nos abre un acceso al ámbito universitario.
Los cambios que ha tenido en la actualidad pueden ayudar a que esta certificación sea más práctica a la hora de ser realizada y superada por el propio estudiante. Investigarlos, saber cuáles son los más destacados y, en definitiva, interiorizarlos, hará que puedas superar con mucho más éxito esta prueba.
Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo examen TOEFL para que puedas encontrar el curso de inglés que mejor te venga (Test of English as a Foreign Language). Keep learning with ALA!
El TOEFL: una de las pruebas más elegidas en los últimos años
El certificado TOEFL puede realizarse en casi 200 países que tienen sus propios centros de prueba. Una de las modalidades más demandadas en la actualidad, que posee este test es el TOEFL IBT. Con IBT se hace referencia a Internet Based Test of English as a Foreign Language. Se trata de su modalidad online que es la que, desde este pasado julio ha sufrido los mencionados cambios. Otras son TOEFL Essentials; TOEFL ITP (relacionado con pruebas de carácter institucional); TOEFL Primary y TOEFL Junior. La conocida como TOEFL PBT ( la más utilizada hasta hace un tiempo y realizada en papel) fue eliminada de forma paulatina en torno al año 2021.
Se puede decir que el TOEFL ha sido y es una gran radiografía para mostrar el nivel de inglés de un usuario en el ámbito académico. Nos abre las puertas a másters, carreras y es uno de los test más solicitados, por casi 12.000 universidades internacionales (entre ellas se encuentran algunas de gran prestigio localizadas en USA, Europa, Asia, Canadá, Australia o Gran Bretaña ). En definitiva, si estás pensando en aplicar a alguna universidad extranjera, el Test of English as a Foreign Language será una de las decisiones más acertadas. Mide 4 habilidades básicas para poder desarrollarse con total confianza en el inglés: comprensión oral, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
Cambios más destacados del TOEFL IBT desde julio del 2023
Los cambios más destacados que el TOEFL IBT (Internet Based Test of English as a Foreign Language) son aquellos que hacen referencia, sobre todo, a una duración más corta de tiempo, a una elaboración más práctica, a una forma de puntuación oficial final más rápida y a unos resultados personalizados con comentarios que profundizan más en la radiografía del inglés de cada alumno. Ahora desgranamos algunos de los más destacados:
1. Practicidad y simplicidad mayor a la hora de realizarlo
Si hay algo que es de lo más importante a la hora de realizar un examen vinculado a las certificaciones idiomáticas de nivel, es saber su modus operandi, es decir, comprender e interiorizar las instrucciones, la navegación por el site, los tiempos… todo ello hará que nuestra puntuación sea mucho más exitosa y se oriente más a los objetivos que buscamos. Con los nuevos cambios que presenta el nuevo TOEFL IBT, ahora, esta prueba fomenta todo lo anteriormente comentado. El TOEFL es mucho más accesible, simple, práctico y conciso. El estudiante podrá ver de una forma más genérica y correctamente detallada cada parte del examen.
Ello hará que vaya más tranquilo, más motivado y, por ende, realice la prueba de una forma más intuitiva y exitosa.
2. Brevedad en los procesos temporales de elaboración y obtención de resultados
“Menos es más”. Esta máxima es muy aplicable a la hora de hablar de certificaciones oficiales de inglés. Saber que una prueba tiene una duración menor en el tiempo nos ayuda a potenciar nuestro propio modo de realizarla. En este caso debemos destacar que se ha acortado el tiempo de realización de TOEFL para que el estudiante pueda hacerlo en aproximadamente 2 horas. Así ya no tendrá que dedicar una jornada entera de su día a día en este TEST. Además los resultados y la puntuación final llegarán en un menor periodo de tiempo.
3. Otros cambios: la estructura del examen
En la web ya existen materiales y recursos didácticos para que puedas prepararte y practicar online. Además, la parte del reading se agiliza. Ahora estará compuesta por dos partes de, cada una, 10 preguntas. Es decir, 20 preguntas en total con un tiempo estimado de 35 minutos.
El speaking tiene ahora 4 task, con un tiempo para realizarse de 16 minutos (cada una). El writing, por su parte, incluye 2 tareas en 29 minutos.
Los cursos de TOEFL que puedes realizar en American Language Academy
En American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, puedes prepararte para este examen y potenciar, al máximo, el nivel que quieres certificar con alguno de nuestros cursos de inglés orientados específicamente para ello.
Nuestros profesores te orientarán con los nuevos cambios de esta reconocida prueba y te ayudarán a alcanzar todos tus objetivos con el idioma. Entre los cursos de preparación para el TOEFL, disponemos de los siguientes:
- Curso para TOEFL® Intensivo en Madrid & Online
- Curso para TOEFL® Semi-Intensivo en Madrid & Online
- Preparación para TOEFL® Flexible en Madrid & Online
- Curso para TOEFL® Individual en Madrid & Online
¡Infórmate ya!