En un mundo como el actual, el inglés es uno de los idiomas más importantes que nos da acceso a miles de oportunidades en todos los ámbitos.
Para abrir un negocio o dirigirlo, el inglés es la mejor herramienta laboral para comunicarnos, para comenzar nuestra carrera en una de las mejores universidades del mundo, en definitiva, el inglés es clave para el acceso. Además, la mayoría del contenido al que podemos acceder a través de Internet está vinculado a la lengua inglesa.
Por esta y por otras muchas cuestiones relativas, podemos afirmar que, sin lugar a dudas, el inglés es la lengua estrella de la comunicación actual. Nos abre muchas puertas necesarias para progresar en el ámbito académico, laboral y cultural. En este sentido, los cursos de inglés son una magnífica fuente de aprendizaje que nos capacita para interiorizar el idioma desde una visión 360 grados.
Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te contamos las principales razones para apostar por el inglés. Toma nota y keep learning with ALA!
Inglés como lengua estrella
1. Puerta abierta al mercado laboral
Sin lugar a dudas el idioma inglés se ha convertido en uno de los vehículos más importantes para comunicarnos en el mercado laboral. Es el idioma genérico que nos facilita poder llegar a transacciones económicas, intercambios y nuevos socios y, en definitiva, lograr que nuestro negocio prospere en un mundo globalizado.
Además, el inglés es una lengua de las más utilizadas para realizar networking. Este anglicismo hace referencia a una práctica muy trendy mediante la que se entra en contacto con nuevos agentes de nuestro sector laboral a través de eventos de esta índole.
Además, en este ámbito, los datos hablan por sí solos. Según uno de los últimos informes elaborados por Reuters, la conocida agencia, más de 375 personas en el mundo usan la lengua inglesa en el sector laboral. El mercado internacional de trabajo, de esta forma se desarrolla, sobre todo, en inglés.
Estos datos tienen más peso si los unimos a que un 25% de los trabajos de la actualidad ya requieren como condición que las personas contratadas tengan no solo un buen manejo del idioma, sino que lo sepan utilizar en su día a día laboral (para presentaciones, reuniones, eventos e innovaciones).
Ahora ya lo sabes, si estás pensando en mejorar tu posición y optar a un ascenso laboral o en comenzar tu propio negocio, no lo dudes, el inglés es uno de los pilares para conseguirlo.
2. Pasaporte abierto a miles de contenidos en inglés
Desde hace ya varios años, aunque no parezca tantos, Internet se ha dispuesto en nuestras rutinas como una autopista hacia una ingente cantidad de formación que nos ha cambiado la vida en todos los aspectos.
A través de Internet, podemos pagar facturas, tener acceso a videos y música de nuestros creadores de contenidos favoritos y, además, la red de las redes nos facilita miles de textos académicos, libros, y otros documentos de miles de autores. Si hay algo que se pueda constatar cuando accedemos a algún tipo de contenido de este tipo es que, la mayoría de las veces, está en el idioma inglés.
Según lo que nos indican los últimos datos al respecto, como aquellos recogidos por el medio digital infoNegocios, el 70% del contenido de Internet está en inglés. ¿Qué significa esto? Que tener conocimientos en esta lengua es más que necesario para poder tener acceso a periódicos, medios digitales, direcciones de negocios, artículos académicos y una gran cantidad de contenido audiovisual y cultural en inglés.
Entre este destaca el propio contenido para aprender inglés o mejorarlo, que también, valga la redundancia, está en inglés propiamente dicho. Es un hecho, si realizas tus búsquedas en la lengua inglesa, obtendrás mejores resultados que si lo haces en otro idioma.
3. El inglés fortalece tu cerebro
De sobra es conocido que el cerebro de la gente que habla más de un idioma está más fortalecido y tiene más oportunidades – a nivel de desarrollo mental – que el de aquellas personas que solo pueden hablar una lengua única.
Pero, ahora bien, ¿a qué se debe esto? aunque al principio nos parezca un dato más, una vez lo compruebes por ti mismo, te sorprenderás de los resultados. Tu cerebro trabaja de forma distinta al dominar otra lengua diferente a la nativa.
Como plasma el autor Prieto, M. (2018, 19 diciembre) en Aprender idiomas: 5 beneficios para tu cerebro, hablar otro idioma como el inglés y potenciarlo a través de una formación continua con un buen curso de inglés nos reportará enormes beneficios a nivel cognitivo.
¿Cuáles? Pues desde una mayor agilidad mental que será, además, más prolongada en el tiempo, hasta una mejora del desarrollo cerebral y de la concentración.
Utilizar el cerebro para hablar más de una lengua hace que tengamos mayor focalización para realizar diferentes tareas. Nuestra capacidad cognitiva, sin lugar a dudas, se verá muy potenciada.
4. Mejora calidad turística
Hoy día, la mayoría de los lugares de carácter turístico y vinculados a la hostelería tienen una mayor afinidad al inglés. El inglés, junto a otras lenguas como pueden ser el alemán, es un idioma que está muy vinculado al turismo y ello provoca que, si sabemos desarrollarnos en el idioma, tengamos más facilidades para viajar y realizar nuestras gestiones en el lugar de destino.
Desde reservar un hotel que se adecúe a nuestros gustos hasta poder explicar –en este idioma– que la comida no es de nuestro agrado en un restaurante, pasando por preguntar por una localización concreta en un país extranjero y a una persona nativa. Si sabemos hablar inglés, la comunicación de nuestros próximos viajes estará más que garantizada.
5. Más oportunidades académicas a tu alcance
Muchas de las mejores universidades del mundo utilizan el inglés como lengua oficial de comunicación. Entre ellas, por ejemplo, la de McGill University, pero también la Universidad de Tokio (Japón) o la de Reikiavik (Islandia).
Además, muchos masters de muchas universidades del mundo piden el inglés como un requisito para acceder a sus programas académicos.
Ahora ya lo sabes, las oportunidades futuras que nos brinda el inglés son infinitas. Gracias a esta lengua, podemos desarrollarnos a nivel académico, laboral y cultural. Si quieres perfeccionarlo, visita nuestra academia. Estaremos encantados de asesorarte y guiarte en tu camino laboral en inglés.