Consejos para practicar el Reading y Writing del TOEFL® desde casa
American Language Academy te ofrece una serie de estrategias útiles para mejorar tus habilidades de Reading y Writing en inglés con vistas al examen TOEFL®.
¡Consigue la mejor puntuación en el TOEFL® con la mejor preparación en Madrid!
Reading
El Reading es la primera prueba del TOEFL® y suele ser una de las más asequibles para muchos estudiantes. Generalmente, estamos habituados a leer en inglés en internet, por lo que esta habilidad resulta más cotidiana.
Pero si tienes dificultades, una excelente forma de practicar es abrir una nueva pestaña en tu navegador y visitar webs como Wikipedia o HowStuffWorks. Busca un tema que no conozcas. Esto te será muy útil, ya que los textos del TOEFL® suelen tener un carácter académico.
Recomendación:
Lee artículos reales, gratuitos y escritos en inglés, especialmente con un enfoque académico.
Incluso leer todos los artículos de nuestro blog te ayudará, ya que usamos un inglés realista y adecuado para estudiantes de nivel medio-alto.
Temas sugeridos para empezar tu práctica de lectura:
-
Las lunas y anillos de Saturno
-
Cómo funcionan las cámaras de película
-
La historia real de los 47 Ronin
-
La guerra del opio
-
Fundamentos de la termodinámica
-
La música de Weird Al Yankovic
Writing
Aunque probablemente practiques Writing en clase, si sientes que necesitas mejorar, te damos varias sugerencias útiles:
-
Revisa los artículos del blog sobre errores comunes.
También puedes buscar ayuda online o consultar libros de TOEFL®, que suelen incluir secciones con técnicas para escribir correctamente. Coméntalo con tu profesor si no te lo asigna directamente. -
Practica en casa:
Busca temas para redactar online (por ejemplo: “independent writing prompt for the TOEFL®”). Redacta un texto en 30 minutos, guárdalo y déjalo reposar uno o dos días. Luego revísalo en busca de errores. -
Reescribe tus redacciones corregidas:
Vuelve a redactar desde cero los textos corregidos por tu profesor. Presta especial atención a los errores señalados. Esta técnica te ayudará a interiorizar tus fallos y mejorar tu redacción.Ejemplo: en una clase universitaria de escritura académica, nos hacían reescribir los ensayos tras corregirlos, y luego intercambiarlos con un compañero para revisión. Fue una de las experiencias más útiles para mejorar la escritura.
¿Preparándote para el TOEFL®?
Con la orientación adecuada, constancia y práctica, puedes mejorar notablemente tus resultados en las secciones de Reading y Writing.
Tu academia de inglés en Madrid: American Language Academy. Con más de 30 cursos de inglés general y especializados, en grupos muy reducidos (máximo 7 alumnos) con profesores titulados nativos.