Tips para preparar el TOEFL

Tips para preparar el TOEFL

Constancia, tesón y un buen curso de preparación. Además de tener claro el modus operandi de este test, éstas son algunas de las claves básicas para obtener buenos resultados. ¿Quieres saber más? Desde American Language Academy, tu academia de cursos de inglés en Madrid, te proponemos algunos de los mejores consejos para preparar el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL®). Keep Learning with ALA!

La gran importancia del TOEFL

El TOEFL® es, a nivel internacional, una de las pruebas para medir las competencias en inglés más importantes. Un buen curso de preparación TOEFL® te permitirá interiorizar las destrezas necesarias para obtener un resultado sobresaliente. Preparar el TOEFL® de una forma óptima te brinda la oportunidad de poder acceder a algunas de las mejores universidades o empresas extranjeras y nacionales. Recuerda que está reconocido por más de 10.000 universidades y empresas de 130 países. 

Infórmate bien antes del proceso de inscripción

 Cada vez hay más cursos para preparar el TOEFL® en Madrid. Informarnos bien de lo que significa esta prueba es clave para tener éxito en los resultados finales del test. Lo primero que debes saber es que no hay una “buena puntuación estándar”. Ésta depende de la dictaminada por el programa o institución a la que quieras encaminarte. 

“Marca unas horas de estudio fijas a la semana, hazte con todo el material y recursos lingüísticos necesarios para tu camino idiomático y, sobre todo, haz que el inglés forme parte de tu vida diaria”

Debes saber que el TOEFL® se puede realizar a lo largo de 50 fechas por año en los centros oficiales. 

Refresca tus conocimientos

Refrescar nuestros conocimientos en el idioma es clave antes de adentrarnos en preparar el TOEFL®. La mayoría de cursos de preparación exigen como mínimo un nivel intermedio alto para realizar dicha prueba. En algunos casos, antes de prepararlo, muchos estudiantes deciden realizar un curso puente o de inmersión inicial para activar sus conocimientos antes de la carrera a fondo que supone preparar este conocido test.

En tu curso de inglés te pueden dar los recursos necesarios para preparar las diferentes áreas de comprensión idiomática que evalúa esta prueba: reading, speaking, listening y writing.

Se constante

Preparar el TOEFL® en Madrid es algo cada vez más habitual en aquellos estudiantes de inglés que deciden evaluar sus conocimientos en este idioma. Debemos recordar que esta prueba no es un examen que tengamos que aprobar o suspender sino una herramienta de “medición” donde debemos realizar un metódico proceso de preparación. Además de asistir con asiduidad a nuestro curso de preparación TOEFL®, también debemos seguir, de forma constante, la preparación del examen fuera de la academia.  

“Interactúa con tus compañeros y profesores de inglés. Pregúntales todas tus dudas y ten en mente que ellos son tus mentores y quienes mejor pueden aconsejarte para esta prueba…”

Conocer el Modus Operandi: fundamental

La lógica del examen es un must a tener en cuenta para preparar el TOEFL®. Es super importante que llegues a interiorizar el flujo determinado que tiene cada estructura y pregunta en este test. Recuerda, además, que, desde el 2006, el nuevo formato es el TOEFL IBT (Internet-based Test) que se realiza online en los centros acreditados.

Practica, practica y practica…

Fijarse una meta de estudio, con ayuda de tu profesor de tu curso de preparación TOEFL®, es muy importante para saber las actividades que debes realizar semanalmente. En ALA ofrecemos cursos de TOEFL® en días alternos o intensivos semanales. Se estructuran en dos partes: Técnica y estrategia dentro del aula y trabajo personal guiado fuera de clase. Nuestros profesores te orientarán en todo momento según tus necesidades idiomáticas determinadas. Todos nuestros cursos de TOEFL® en Madrid contienen simulacros ilimitados del test

“¡La puntuación media de los alumnos de TOEFL® en American Language Academy en 2017 fue 103.6 sobre 120 puntos!”

 Si necesitas más información sobre cómo preparar el TOEFL®, desde ALA te ofrecemos toda la información que necesites sin compromiso alguno. Infórmate en el ☎ 91 445 5511 o en nuestra web oficial.

Alba Vila

 

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *