Thanksgiving: todo lo que debes saber

Thanksgiving: todo lo que debes saber

Nos ha pasado a todos, hemos oído hablar una infinidad de veces sobre Thanksgiving, hemos visto noticias o incluso leído algún que otro artículo sobre esta celebración pero, a la hora de adentrarnos en su origen o en el porqué de su existencia no lo tenemos del todo claro. Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te contamos todo lo que debes saber sobre esta famosa fiesta americana. Keep learning with ALA!

 

Su origen

Pese a que hay varias incógnitas sobre el origen y algunas versiones históricas difieren en los hechos más precisos, la historia de Thanksgiving o Acción de Gracias se remonta al año 1620. Fue ahí cuando un barco, el Mayflower, llegó a Plymouth (Massachusetts) desde Inglaterra. En esta embarcación iban separatistas religiosos y personas con el interés puesto en establecer nuevos territorios.

 

“Las distintas versiones históricas confluyen en que, al llegar, los indígenas ayudaron enormemente a los peregrinos para adaptarse al áspero e inhóspito hábitat.”

 

En 1621, y tras las buenas cosechas obtenidas gracias a la ayuda de los indígenas, el gobernador del grupo de peregrinos, William Bradford decidió celebrar una gran fiesta durante tres días para agradecer la buena acogida que les brindaron los lugareños. De ahí el día de Thanksgiving.

En 1863, el Gobierno estadounidense declaró oficialmente el último jueves de noviembre como día festivo por Acción de Gracias.

 

El pavo: un must que no puede faltar

¿Quién no piensa en el famoso pavo cuando le hablan de Thanksgiving? Según un sondeo de la Federación Nacional de Pavo de USA, un 88% de los americanos consumen esta ave en el día de Acción de gracias.

Según la tradición, además, ya aparecía en el convite del origen de esta celebración, aunque por aquel entonces era de origen salvaje. En la actualidad, una de las recetas más típicas es el que se hace relleno. Es también típico en este evento que el presidente de USA aparezca junto a un pavo en la Casa Blanca. Ésta costumbre fue iniciada por el presidente H.Truman en el año 1947. Además de pavo, los americanos deleitan sus paladares con pastel de calabaza, salsa de arándano, puré de patatas, judías verdes o pasteles.

 

El sentirse agradecido

El nombre de la celebración lo dice todo. Thanksgiving implica agradecimiento y felicitaciones por doquier. Es un evento totalmente familiar donde la gente se reúne en sus hogares y comparten un gran banquete entre charlas y felicidad hogareña. Como dice el dicho, “Es de bien nacido, ser agradecido”…

 

“¿Sabías que uno de los días con más tráfico aéreo de Estados Unidos suele coincidir con el Thanksgiving Day?”

 

Su relación con el Black Friday

El día después de Acción de Gracias es el día del ya célebre Black Friday, término que se instauró en nuestro país hace unos cuantos años y que se refiere al día del año en el que las empresas hacen grandes descuentos. Pues bien, este Viernes negro llegó a nuestro país desde Estados Unidos, ya que el día después de Acción de Gracias siempre hay grandes rebajas en los comercios.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *