Los mejores intercambios para practicar idiomas de Madrid

Los mejores intercambios para practicar idiomas de Madrid

Diversión y aprendizaje a partes iguales.

 

Aprender inglés también puede ser sinónimo de diversión, sobre todo si aunamos a nuestro conocimiento un lugar cool, multicultural y lleno de good vibes. Hoy nos movemos por Madrid en busca de los mejores locales y grupos de actividades relacionados con los language exchange.

 

Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te animamos a que hagas tu lista y comiences a practicar… ¡Keep learning with ALA!

 

 Language Exchange: un mundo lleno de beneficios

 ¿En qué nos puede beneficiar adquirir el hábito de ir, al menos una vez por semana, a un lugar de intercambio de idiomas? Pues bien, si has pensado alguna vez en utilizar este método como un plus a tu aprendizaje debes saber que vas bien encaminado. Según diversos estudios idiomáticos, el intercambio de idiomas y el contacto habitual con el idioma son super óptimos para practicar el inglés y hablarlo de una forma fluida.

 

 Ir con frecuencia a un lugar de intercambio de idiomas nos permite enriquecer enormemente nuestro background idiomático. Si lo hacemos para no oxidar nuestros conocimientos en inglés, este método nos permite no olvidar el vocabulario, potenciar nuestras expresiones en inglés y no desacostumbrar la receptividad que tenemos ante esta lengua.

 

Por otra parte, ir a un lugar de tándem idiomático nos ayuda a poner en práctica lo aprendido a lo largo del curso de inglés. La práctica del speaking y listening en inglés se ve sumamente reforzada cuando nos creamos el hábito de acudir a estos sitios.

 

 A nivel social, además, resulta un hábito dinámico y del todo divertido. Te permite conocer a personas del todo el mundo, socializar en un ambiente internacional e incluso hacer neetworking. No esperes más, te contamos ahora los mejores lugares de intercambios de idiomas en Madrid.

 

J&J Books and Coffee

 En este local de la emblemático barrio de Malasaña (Calle del Espíritu Santo, 47) tienen siempre divertidos y multiculturales eventos entre semana. Además, es muy concurrido por todos aquellos que quieran practicar un idioma nuevo. Los intercambios, normalmente, son los miércoles, jueves y sábados a partir de las 20:00 A parte de esta interesante oferta idiomática, el café y los libros son sinónimos en este local donde en la parte inferior se sitúa una amplia zona de biblioteca con libros en inglés. Así que ya sabes, si te apetece disfrutar de un coffe y un buen libro en inglés, o disfrutar conociendo gente nueva mientras mejoras tu inglés, el J&J Books and Coffee es tu mejor opción.

 

“Si lo hacemos para no oxidar nuestros conocimientos en inglés, este método nos permite no olvidar el vocabulario, potenciar nuestras expresiones en inglés y no desacostumbrar la receptividad que tenemos ante este idioma”.

 

 Madrid Babel

 Es uno de los intercambios más populares y lleva en marcha desde el año 2000 en el que se fundó. Sus primeros coletazos los dio en el célebre Café Galdós, y, desde entonces se ha trasladado por diferentes cafés de la capital para reunir a gente con ganas de potenciar un nuevo idioma. En la actualidad Madrid Babel se junta los miércoles, a partir de las 20:30 y los domingos, a partir de las 19:00, en el Larios Café (Calle de Silva, 4,) Además siempre hacen eventos internacionales como noches de vino y tapas o excursiones y viajes culturales.

 

Joyce

 De Madrid a Irlanda sin salir de la capital. Este genuino pub cuenta con comida típica irlandesa, eventos relacionados con partidos de rugby y Premiere League y, por supuesto, con sus tradicionales encuentros para aprender inglés de forma gratuita. Suelen ser los lunes sobre las 20:00. Hay un coordinador que orienta y anima a adentrarse en el tándem lingüístico y, cada semana, se charla de temas diferentes en inglés. Merece mucho la pena conocer este particular pub que en época de la posguerra era el Café Lion, el favorito de los escritores. Se sitúa en Calle de Alcalá, 59

“Por otra parte, acudir a un lugar de tándem idiomático nos ayuda a poner en práctica lo aprendido a lo largo del curso de inglés”.

Beer Station

 Todos los jueves y domingos a partir de las 22:00, Beer station ofrece encuentros internacionales para practicar idiomas. Este local especializado en cervezas artesanales de varias partes del mundo, ameniza también algunas de sus veladas con monólogos o actuaciones en vivo. Puedes encontrarlo en la cuesta de Santo Domingo, 22, muy cerca del metro Callao.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *