E-learning: benefíciate de todas sus ventajas

E-learning: benefíciate de todas sus ventajas

El e-learning no es solo un método de aprendizaje online sino también un complemento ideal a tu formación presencial. Desde American Language Academy, tu academia de cursos de inglés en Madrid te contamos todas los las ventajas de las que puedes beneficiarte a través de un curso de inglés de aprendizaje online… Keep learning with ALA!

La formación E-learning: ¿Qué es?

A grandes rasgos, podemos definir e-learning como aquel método de formación educativa que utiliza los complementos tecnológicos más innovadores para potenciar un proceso de aprendizaje. Se trata de formación a distancia que combina las herramientas de enseñanza virtual con la tecnología más novedosa.

La definición y etimología de e-learning proviene de “Electronic Learning” que se puede traducir como aprendizaje electrónico o virtual. En el ámbito idiomático, el e-learning es uno de las modalidades de cursos de inglés más flexibles ya que permite potenciar el inglés desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo. Se adapta a todos los niveles de inglés y es uno de los métodos más recomendados para aquellos estudiantes que no disponen de mucho tiempo o disponibilidad horaria para asistir al aula.

 

“El e-learning llegó a España en el año 1995 y, desde su implantación, no ha parado de innovar en recursos educativos así como ganar miles de adeptos. Entre sus características se encuentran la flexibilidad, inmediatez y accesibilidad.”

Pros

Las ventajas de un curso de inglés mediante el método e-learning son muy numerosas. Entre ellas, destacan la inmediatez, flexibilidad y accesibilidad. Una vez conectados a Internet, desde cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador) podemos potenciar nuestras habilidades para comunicarnos en inglés de la mano de los mejores profesionales y sin salir de casa.

 

Además, los recursos multimedia que ofrece este método educativo (texto, audio, vídeo, imagen…) son de lo más óptimo para fomentar el proceso de aprendizaje idiomático. Cada vez más, las apps para aprender idiomas son más numerosas. Desde Duolingo, hasta Wibbu English pasando por Babbel. Esto es, además, un claro ejemplo de cómo el proceso de aprender inglés mediante la vía tecnológica es cada vez más frecuente.

 

“Realizar un curso de inglés mediante el método e-learning te permite estudiar a distancia y establecer tus propios horarios de estudio. En definitiva, te ayudará a potenciar tu tiempo de la mejor manera”

 

Contras

No todo pueden ser ventajas. Como en cualquier proceso o método de aprendizaje de idiomas, el e-learning también tiene alguna que otra desventaja. Si lo comparamos con otro curso de inglés presencial (por ejemplo, un curso de inglés general), el e-learning pierde algunos puntos. Por ejemplo, no permite estar cara a cara con un profesor que solucione al instante tus dudas o interactuar a diario con otros alumnos. Aspectos como el coaching pedagógico o el asesoramiento in situ, así como las actividades gratuitas propias de un curso de inglés presencial también se pierden si se elige una formación de este tipo. Sin embargo, como hemos señalado, es una opción más accesible y, muchas veces, se puede compaginar con un curso presencial.

 

Open English Program by American Language Academy

Si crees que el e-learning es la mejor opción a la que optar como curso de inglés, el método Open English de American Language Academy es el más recomendable.

Este curso de inglés está especialmente diseñado para aquellos estudiantes que necesitan mejorar su nivel de inglés mediante un curso a distancia. El curso Open English de ALA está orientado a todos los niveles y te permite acceder de forma ilimitada a más de 100 horas de formación específica para cada nivel. Tendrás un tutor online que te acompañará en todo momento en tu aprendizaje. Nuestros profesores nativos, además, serán los encargados de retransmitir las lecciones a través de videos que podrás ver desde tu casa, el metro, el tren…en definitiva, desde cualquier lugar. Desde ALA, tu academia de inglés en Madrid, te ofrecemos toda la información que necesites sin compromiso alguno.

Infórmate en el 91 445 5511 o en nuestra web oficial.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *