Aprender inglés con música (parte 2): 5 canciones Rock en inglés

Aprender inglés con música (parte 2): 5 canciones Rock en inglés

Aprender inglés a través de canciones emblemáticas y divertidas es una de las mejores herramientas que, además, es gratuita, para mejorar nuestro conocimiento en el idioma. En nuestro recorrido por las mejores canciones para aprender inglés hoy nos detenemos en la música Rock.

Mejoraremos nuestro vocabulario, potenciaremos nuestra pronunciación y acostumbraremos mejor nuestro oído a la lengua inglesa. Escucha música mientras aprendes inglés. Keep learning with ALA!

 

“Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te invitamos a hacer un repaso por las canciones del Rock más conocidas de todos los tiempos”

 

We Will Rock You – Queen

Comenzamos con una buena dosis de Rock clásico. Todavía con la resaca de los premios Oscar 2019 en nuestras mentes, dónde la película sobre Queen, Bohemian Rhapsody fue una de las más aclamadas, no podíamos comenzar con otra canción. Corría el año 1977 cuando Brian May, guitarrista de la banda Queen compuso We Will Rock You para el sexto álbum de la banda. We Will Rock You, al igual que la ya emblemática canción We Are The Champions, se usa mucho en eventos y celebraciones. Sus lyrics no presentan mucha dificultad de comprensión. ¿Te atreves con ella?

 

Buddy, you’re a boy, make a big noise

Playing in the street, gonna be a big man some day You  got mud on your face, you big disgrace Kicking your can all over the place(…)”♫♫♫

 

 

Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses

“Oh, oh, oh

Sweet child o’ mine Oh, oh, oh, oh

Sweet love of mine” (…)♫♫

 

Este conocido estribillo del tema de la famosa banda Guns N´ Roses (la actúa como abreviación de AND) es uno de los singles más conocidos del grupo estadounidense de Hard rock. Sweet Child O´Mine ( O´, de nuevo, como abreviación de OF) evoca nostalgia y recuerdos de la infancia en cada una de sus letras. Es muy fácil de seguir y tiene muchas expresiones útiles para nuestro aprendizaje. ¡Trata de ver el videoclip con las lyrics mientras que sigues la letra y practicas el air guitar (o el arte de tocar la guitarra imaginaria)!

 

 

“ Mejoraremos nuestro vocabulario, potenciaremos nuestra pronunciación y acostumbraremos mejor nuestro oído a la lengua inglesa. Escucha música mientras aprendes inglés”

 

 It´s My Life – Bon Jovi

Aunque también tenga algo de género Pop además de Rock, no podíamos olvidarnos de este aplaudido y conocido single de Bon Jovi. Su fecha de lanzamiento fue en el año 2000 y, desde entonces, no tarda en ser tarareado cada vez que se escucha. It´s My Life habla de vivir el momento y de aprovechar la vida. En definitiva, el clásico tópico del Carpe Diem en su versión Pop-rock. Sube el altavoz y entrena tu listening.

 

“It’s my life, it’s now or never (Es mi vida, es ahora o nunca)

I ain’t gonna live forever (No voy a vivir por siempre)

I just want to live while I’m alive (Sólo quiero vivir mientras esté vivo)

-It’s my life-

(-es mi vida-)” ♫♫♫♫

The Final Countdown – Europe

Esta canción se hizo famosa por los años 80 y de la mano de la famosa banda Europe. Por aquel entonces, “The Final Countdown” sonaba en las televisiones y radios de todo el mundo. Tal fue su éxito que alcanzó el número 1 en 25 países entre los que se encontraban Reino Unido, Alemania y Francia. Empieza por sus primeras letras… entre su vocabulario se pueden encontrar palabras en inglés como farewell, blame, o light year. ¿Sabrías en que parte de la canción se escuchan? Trata de seguir las letras y sitúalas.

 

“We’re leaving together, But still it’s farewell

And maybe we’ll come back To earth, who can tell?

I guess there is no one to blame(…)” ♫♫♫♫

 

 

Eye of the Tiger – Survivor

Eye of the Tiger es la canción de la banda sonora original de la famosa saga de Rocky (John G. Avildsen), películas sobre el boxeador Rocky Balboa. La fuerza que tiene este single es tan arrolladora que diversos artículos lo han señalado varias veces como uno de los mejores temas con los que conseguir esa motivación perdida. A finales del 2008 la canción fue versionada por Chiara Mastroianni en la película Persépolis. El resultado fue, de nuevo, todo un éxito. El estribillo dice así:

 

“It’s the eye of the tiger, it’s the dream of the fight Risin’ up to the challenge of our rival

And the last known survivor stalks his prey in the night

And he’s watchin’ us all with the eye of the tiger(…)” ♫♫♫♫

 

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *