Aprender inglés con música (parte 1): 5 canciones Pop en inglés

Aprender inglés con música (parte 1): 5 canciones Pop en inglés

¿Te apetece acompañarnos en un recorrido musical donde repasar las mejores top songs in English? Desde American language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te invitamos a hacer un repaso por las canciones en inglés más famosas de todos los tiempos. Esta vez empezamos con los temas más emblemáticas del pop en inglés. ¡Si te gusta aprender inglés con música, éste es tu artículo! Keep learning with ALA.

 

Escuchar música en inglés: aprendizaje más ameno

¿Sabías que escuchar música en inglés refuerza enormemente nuestro aprendizaje idiomático? Los beneficios de escuchar canciones originales en inglés hace que podamos potenciar enormemente nuestra capacidad de listening o pronunciation. Lo mejor es escuchar la canción primero y dejarnos llevar por el ritmo tratando de localizar nuestra atención en las lyrics (letra original). Después, si descargamos o buscamos este texto original en inglés y lo leemos mientras escuchamos por segunda vez la canción, veremos qué acierto hemos tenido en la comprensión.

 

“Desde American language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te invitamos a hacer un repaso por las canciones en inglés más famosas de todos los tiempos”

 

En Internet hay muchas páginas con letras y canciones originales en inglés y, además, podrás encontrar divertidos ejercicios con los que poner en práctica tu comprensión auditiva. Por ejemplo, rellenando los espacios blancos con las palabras que faltan en el texto de una canción determinada.

 

Dicho esto, comencemos nuestro repaso por el género pop. Relájate, presta atención en la canción y fluye con el ritmo y letra. No te preocupes si al principio te resulta algo complicado, verás que, step by step lograrás alcanzar la comprensión.

 

  1. Thriller – Michel Jackson

¿Quién no conoce esta famosísima canción del mítico Michel Jackson? Thriller fue top song en el año 1982. Por aquel entonces todos los fans del cantante americano entonaban este single mientras que aprendían de memoria la rítmica y ya emblemática coreografía. Sube el volumen y disfruta aprendiendo con este pegadizo tema del Rey del pop.

 

“Cause this is thriller, Thriller night.

And no one’s gonna save you From the beast about to strike You know it’s thriller(…)” ♪♫*•♪

“La música pop es un buen método para empezar a potenciar tu inglés con música. La letra suele ser fácil de comprender y el vocabulario y las oraciones suelen ser breves. La presencia de Chorus o estribillos, además, facilita el entendimiento”

 

 

  1. Yellow submarine – The Beatles

Corría el año 1966 cuando los británicos The Beatles cosechaban grandes éxitos entre sus fans con grandes temas como Yellow Submarine. Súbete al submarino amarillo y disfruta con esta canción que incluso tuvo su propia película homónima en el año 1968. Su chorus o estribillo es tan sencillo como inolvidable.

 

“(…)We all live in a yellow submarine,

Yellow submarine, yellow submarine.

We all live in a yellow submarine,

Yellow submarine, yellow submarine… ♪♫*•♪

 

  1. California Dreaming – The Mamas and the Papas

Esta breve canción es también muy conocida. El grupo The Mamas and the Papas la publicó en 1965 y fue su primer gran éxito. Durante 17 semanas se mantuvo en los primeros puestos. Es ideal para aprender vocabulario relacionado con las estaciones, el clima…y, además, tiene una gran presencia de condicionales en sus lyrics. Veamos algún ejemplo…

 

“All the leaves are brown and the sky is grey.

I’ve been for a walk on a winter’s day.

I’d be safe and warm if I was in L.A.;

California dreamin’

on such a winter’s day (…)” ♪♫*•♪

 

  1. Beautiful day – U2

La canción de Bono tuvo su fecha de lanzamiento en el 2000 y, desde entonces, sigue estando en el top ten del imaginario colectivo cuando se habla de música pop-rock. Tuvo tanto éxito que en el año 2001 cosechó nada más y nada menos que hasta tres premios Grammy. Es una canción algo más complicada por su lenguaje más lírico y figurativo. Aquí te dejamos una muestra de su estribillo.

 

“It’s a beautiful day Sky falls, you feel like It’s a beautiful day

Don’t let it get away(…)” ♪♫*•♪

 

  1. Happy – Pharrell Williams

Seguro que esta canción se te queda “stuck inside your head” (pegada en la cabeza). En el año 2013, Happy, de Pharrell Williams se convirtió en la canción más famosa del verano, y, también en la más optimista. La letra de este tema es super sencilla y óptima para refrescar de una manera amena nuestros conocimientos en inglés. No dudes en incluirla en tu lista. Su chorus es este:

 

“Because I’m happy

Clap along if you feel like a room without a roof

Because I’m happy

Clap along if you feel like happiness is the truth Because I’m happy

Clap along if you know what happiness is to you (…)”

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *