American Language Academy finalista en los Premios Nacionales para la Innovación en la Educación (FECEI y Trinity College)

American Language Academy finalista en los Premios Nacionales para la Innovación en la Educación (FECEI y Trinity College)

El pionero e innovador programa Online Open English by ALA ha resultado finalista en los prestigiosos Premios Nacionales para la Innovación en la Educación organizados por La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) y el Trinity College of London.

 

Un logro más en la excelencia educativa de American Language Academy

El pasado fin de semana American Language Academy, academia líder de aprendizaje de inglés en Madrid, tuvo el honor de acudir como finalista del Premio de FECEI y Trinity College London por la Innovación en el 6º Congreso de Primavera FECEI (en este pasado fin de semana). ALA fue nominada en lo que fue la V Edición de los Premios FECEI TOP. Un acto que hace que ALA y su metodología en inglés vuelven a destacar por su gran importancia y reconocimiento a nivel nacional.

 

FECEI es la organización encargada de “representar los intereses patronales del sector de centros de enseñanza de idiomas en España.” Es, además, interlocutor válido ante la administración y forma parte de la representación patronal en la negociación del convenio de centros de enseñanza no reglada. Por su parte, el Trinity College de Londres es una fundación educativa británica, única en su oferta de exámenes que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, tanto en inglés como en teatro así como en el área de la música.

 

V Edición de los Premios FECEI TOP

Los premios FECEI TOP en los que ALA quedó finalista (en su categoría de Premio de FECEI y Trinity College London por la Innovación) valoran y reconocen la labor desarrollada por las diferentes empresas y organizaciones nominadas del sector educativo de idiomas. El objetivo de estos prestigiosos galardones que llevan organizados desde el 2015 es la de seguir fomentando las “buenas prácticas” entre sus miembros.

Tanto a esta como a las pasadas ediciones de entrega de estos premios han ido acudiendo representantes de la enseñanza de idiomas de toda España así como las entidades examinadoras Cambridge Assessment English y Trinity College London.

 

Nominación a los Premios de FECEI y Trinity College London por la Innovación para Open English by ALA

Este curso online supone un gran avance en el área de la enseñanza del idioma inglés ya que incorpora y conjuga la metodología funcional-nacional con la enseñanza e-learning. Fue desarrollado al 100% por American Language Academy, por la Dirección de Estudios y el Departamento Pedagógico y, desde el primer momento, contó con la participación del profesorado y más de 50 profesionales externos (creación de guiones, ejercicios y actividades, la grabación y edición de vídeos).

El Departamento de Tecnología, además, aportó sus recursos propios desarrollando la tecnología con la orientación y supervisión desde el ámbito pedagógico.

 

Este método se centra en un aprendizaje progresivo y natural del idioma y siempre va acompañado por vídeos de profesores y ejercicios interactivos para su puesta en práctica. El recorrido que ofrece Open English by ALA abarca 3 campos como son: Lecciones (píldoras educativas), ejercicios (puesta en práctica de lo aprendido) y Contenidos Adicionales (recursos reales).

 

Ponencia en el congreso

Como referente del sector, ALA, tuvo su espacio de ponencia en este Congreso. Concretamente, Miguel A. Tajuelo, Director de American Language Academy, habló sobre La Competencia Desleal y la Convivencia Pacífica en Nuestro Sector. Se destacaron así temas de gran alcance como la competencia desleal, las infracciones con las nuevas tecnologías, los locales sin licencia o la actual situación de malas prácticas como los dominios falsos en Internet o los comentarios fraudulentos vertidos sobre la competencia. En definitiva, ¿Qué acciones son consideradas competencia desleal y cuáles no? ¿A quién le afecta la competencia desleal?…

Otras de las categorías que componen estos Premios FECEI TOP son: Premios FECEI Por La Gestión de Personas, Premio de FECEI y Pearson por la Trayectoria Profesional, Premio de FECEI y Cambridge Assessment English por el Bien del Sector, Premio de FECEI y Language Cert por Buena Metodología de Enseñanza. Satisfacción de los Clientes o Premio de FECEI por la Responsabilidad Social Corporativa.

 

En definitiva, esta nominación y presencia en el Congreso han supuesto un nuevo éxito cosechado por American Language Academy, que, recientemente también fue galardonado por el “Instituto para la Excelencia Profesional” (IEP) en reconocimiento a los 50 años de trayectoria profesional e incorporada al prestigioso grupo de Marcas ANDEMA, principal asociación española que actúa como portavoz de las empresas ante las instituciones y la sociedad en la defensa de sus derechos de marca. Si quieres, aquí puedes visualizar el vídeo del Congreso.

 

Next Post:
Previous Post:
This article was written by
There is 1 comment for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *