4 libros clásicos para leer en inglés

4 libros clásicos para leer en inglés

Adoptar el hábito de leer en otro idioma nos ofrece innumerables beneficios que mejoran enormemente nuestra fluidez y comprensión lectora, además de potenciar la inmersión idiomática. Desde American Language Academy, tu academia de cursos de inglés en Madrid, te proponemos 4 lecturas clásicas que no te dejarán indiferente. Keep Learning with ALA!

Mejora tu comprensión lectora

La lectura ha sido, desde la antigüedad, un pasaporte a nuevos y asombrosos mundos de conocimiento. Si, además, añadimos el plus de leer en otro idioma, los beneficios se multiplican.

“Los libros nos permiten adentrarnos en nuevas culturas, sociedades e historias mientras que mejoran nuestro vocabulario y capacidad de comprensión lectora en otro idioma…”

Desde novelas de ciencia ficción hasta libros de aventuras pasando por relatos de terror. La oferta literaria es infinita. Al igual que un buen curso de inglés, leer en este idioma es muy enriquecedor. Te sorprenderás enormemente de lo mucho que puedes mejorar tu vocabulario y tu background idiomático. 3, 2, 1…Let´s read!

Willy Wonka & the Chocolate Factory, Roald Dahl, 1971

Descubre las aventuras del pequeño Charlie Bucket en su paso por la factoría de chocolate regentada por el histriónico Willi Wonka. Aunque lo asociemos a un libro de literatura infantil, Willy Wonka & the Chocolate Factory es una obra que todo adulto debe leer ya que escudriña a gran escala los diferentes tipos de comportamiento y valores humanos. Una lectura fácil y divertida que potenciará tu vocabulario y capacidad lectora. Descubre su esencia en este párrafo de la novela: 

“So please, oh please, we beg, we pray, Go throw your TV set away, And in its place you can install A lovely bookshelf on the wall. Then fill the shelves with lots of books.”

 

The little Prince, Antoine de Saint-Exupéry, 1943

En el caso de libros originales en otro idioma, hacerse con una buena traducción en inglés es clave para que el proceso de lectura nos resulte del todo beneficioso. La novela The Little Prince es un ejemplo de esto. Es, además, una de las novelas más atemporales de la literatura. Adéntrate en las historias que le suceden a un pequeño príncipe perdido en una galaxia lejana dónde se topará con personajes de lo más sorprendentes y recuerda su frase más célebre “ (…) that what is essential in life is invisible to the eye”

Peter Pan, J.M. Barrie, 1904

¿Quién de nosotros no conoce la historia de Peter Pan? Esta clásica obra de teatro del británico J.M Barrie ha conmovido la lectura de niños y adultos desde su publicación en 1904.

Si al leer un libro en inglés, ya estamos familiarizados con la historia, como debería de ser en este caso, el proceso será mucho más gratificante. Mejora tu vocabulario mientras disfrutas de la tierna historia de Peter, el niño que nunca quiso crecer.

“Al igual que un buen curso de inglés, leer en este idioma es muy enriquecedor. Te sorprenderás enormemente de lo mucho que puedes mejorar tu vocabulario(…)”

The Old Man and the sea, Ernest Hemingway, 1952

Acabamos nuestras recomendaciones con una de las novelas más famosas de su autor. Aunque en un principio su vocabulario se nos antoje complicado, don´t be afraid! Hazte con un diccionario y ve anotando las palabras más complicadas. Es una novela breve que, sin lugar a dudas, no solo enriquecerá tu background idiomático sino también literario. 

Ya sabes, leer es uno de los mejores métodos para aprender inglés. En tu curso de inglés, tus profesores pueden recomendarte la lectura que mejor se adapte a tu nivel idiomático. Hazte con un buen diccionario y acude a una biblioteca. En la biblioteca de American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, miles de libros te están esperando.

Keep Learning with ALA!

Alba Vila

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *