Te presentamos las días de fiesta en Estados Unidos. Así podrás adentrarte en el cómo y cuándo se celebran los denominados holidays.
¿Te interesa la cultura estadounidense? ¿Estás pensando en cruzar el charco y descubrir todo lo que EEUU puede ofrecerte?
Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, viajamos a Estados Unidos para adentrarnos en sus festividades más conocidas e importantes.
Keep learning with ALA!
Holidays en Estados Unidos
En Estados Unidos, los días festivos nacionales se denominan holidays. Como puedes observar, difieren del término utilizado en Gran Bretaña
que es el de bank holiday. ¡Ah! Y recuerda que si holiday es día festivo en EEUU, el término utilizado para referirse a “vacaciones” es vacation.
Los días festivos más importantes son los siguientes:
-
Año Nuevo: 1 de enero.
-
Día de Martin Luther King, Jr.: el tercer lunes de enero
-
Día de los Presidentes (“Presidents Day”): el tercer lunes de febrero
-
Día de la Conmemoración de los Caídos (“Memorial Day”): el último lunes de mayo
-
Día de la Independencia (“Independence Day”): 4 de julio
-
Día del Trabajo: el primer lunes de septiembre
-
Día de la Raza (“Columbus Day”): el segundo lunes de octubre
-
Día de los Veteranos (“Veterans Day”): 11 de noviembre
-
Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”): el cuarto jueves de noviembre
-
Navidad (“Christmas”): cada 25 de diciembre es festivo federal
Las fechas más clave
En otros artículos de nuestro blog nos hemos adentrado ya en algunas festividades que son un must a celebrar en EEUU.
Por ejemplo el día de Thanksgiving,
cuyo origen está vinculado a la tradición histórica, o el día de
navidad,
con sus curiosidades típicas de EEUU. Vayamos ahora a otros días festivos de EEUU y su forma de celebrarlo.
Let’s go!
Año Nuevo (y su “New Year’s Eve”)
El 1 de enero es uno de los festivos oficiales de Estados Unidos. Los bancos, colegios y tiendas cierran mientras mucha gente descansa del festejo que tiene lugar el 31 de diciembre.
Durante el famoso evento de New Year’s Eve, miles de estadounidenses celebran la llegada del nuevo año alrededor de fuegos artificiales, bailes y fiestas de amigos.
Además, este día festivo de EEUU está muy unido a la célebre bola de Nochevieja que va descendiendo sobre una luminosa Times Square para realizar la cuenta atrás hacia el nuevo año.
Día de la Independencia (Independence Day)
Es una de las fiestas nacionales más importantes del país. Cada 4 de julio, los estadounidenses festejan este día festivo de EEUU cuyo origen se remonta a la Declaración de Independencia del país y a uno de sus principales autores: Thomas Jefferson.
Este texto de Declaración de Independencia sigue siendo uno de los más estudiados dentro del ámbito de la historia contemporánea… pero, ahora bien… ¿cómo se festeja este día?
Depende del lugar, pero, al coincidir en verano, muchos estadounidenses celebran barbacoas o picnics con familia y amigos.
Además, la estrella de la corona de este día son los famosos desfiles al que se asiste con la bandera de EEUU.
Los globos, los perritos calientes y las hamburguesas son otros must de esta celebración que puede ser considerada la más importante de EEUU.
Día de la Conmemoración de los Caídos (“Memorial Day”)
El holiday relativo al Memorial Day se celebra el último lunes de mayo en EEUU.
Este día, de gran importancia histórica, comenzó rindiendo homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861–1865). A posteriori, y a día de hoy, se honra a todos aquellos que han muerto en una guerra al servicio de Estados Unidos.
Aunque son muchas las ciudades que reivindicaron “la creación” de este día festivo de EEUU, fue Waterloo (Nueva York) la elegida por el Congreso como lugar oficial de nacimiento de la festividad.
Día de los Presidentes (“Presidents Day”)
El tercer lunes de febrero de cada año se celebra este patriótico día festivo en honor al primer presidente, George Washington,
aunque también se recuerda al presidente Abraham Lincoln, que fue el número 16.
Hoy en día se suele conmemorar a todos los presidentes que han compuesto la historia de Estados Unidos mediante desfiles y actos oficiales.