7 Propósitos de año nuevo que sí deberías cumplir

7 Propósitos de año nuevo que sí deberías cumplir

La tradición de cumplir nuevos propósitos en año nuevo se remonta, aproximadamente, al año 2000 a.c. Sí, aunque parezca súper lejano, fue la cultura babilónica la que inició el primer ritual de año nuevo del que se tiene constancia. Por aquel entonces, los babilonios presentaban su particular lista de propósitos a Marduk, dios nacional de Babilonia. Desde luego, sus propósitos distaban mucho de los que solemos fijarnos hoy en día.

Con la inminente llegada del 2017, desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te presentamos nuestra lista de 7 objetivos que sí deberías cumplir para este nuevo año. Apúntalos y mejora aquellas facetas de tu vida que quieras cambiar. Keep going!

1-Consolida ese idioma pendiente
En un mundo cada vez más globalizado, aprender un nuevo idioma es una de las mejores herramientas para mejorar nuestra carrera profesional y conocer nuevas culturas. Aprovecha este nuevo año para explotar ese idioma que tienes pendiente. En la actualidad, hay una amplia oferta de cursos que se adaptan a tu nivel y a tus necesidades. El inglés, como una de las cinco lenguas más habladas del mundo, es esencial para desarrollarnos profesionalmente. ¡Anímate y busca tu curso de inglés en Madrid!

2-Lee, lee y lee
“Los libros son la magia más portátil que existe” decía Stephen King. La lectura es uno de los pasatiempos que más beneficios nos aportan. Además de mejorar nuestra memoria, leer nos permite evadirnos de nuestra rutina diaria. Si, además, lees en otro idioma, mucho mejor, ya que estarás aprendiendo y reafirmando tus conocimientos a la vez que te entretienes.

3-Establece prioridades
No basta con desear el cambio sino con reafirmar nuestras prioridades y tener constancia para cumplir nuestras metas. Lo mejor es amoldar todo aquello que queremos mejorar a nuestras posibilidades y capacidades reales. Crea métodos y estrategias. Sírvete de una agenda para organizarte y apunta y gestiona en ella todos los
propósitos que estén a tu alcance: apuntarte a un curso de inglés, leer un nuevo libro, organizar un viaje… You can do it!

4-Atrévete a viajar solo
¿Quieres desconectar? Entonces organiza un viaje solo. Viajar en solitario tiene numerosas ventajas. Entre ellas destaca el de estimular nuestra capacidad natural de socialización, mejorar nuestras habilidades sociales e incluso potenciar el aprendizaje de un nuevo idioma. No lo dudes, elige un destino exótico y comienza este 2017 haciendo las maletas.

5-“Mens sana in corpore sano”
Esta máxima, atribuida a Juvenal, también debe ser un must entre nuestra lista de propósitos. ¿Qué mejor que empezar este nuevo año realizando más ejercicio? Si el gimnasio te aburre, prueba un deporte nuevo y aficiónate a él. Natación, escalada, yoga… la oferta es muy amplia. Desperézate y entrena… tu salud física y mental te lo agradecerán. 

6-Engánchate a una serie
Desde “Breaking Bad”, hasta “The Sopranos”, pasando por “Game of Thrones”… la oferta de series que existen en la actualidad es asombrosa. Organízate y crea un día para ver aquella serie de la que tanto has hablado o que siempre has tenido pendiente. Si, además, es con subtítulos, ¡mucho mejor! Una reciente investigación del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha constatado que ver la versión subtitulada en inglés mejora significativamente las capacidades de comprensión de esta lengua.

7-Cumple tus propósitos
Y por último… se firme y trata de llevar a cabo todas tus metas propuestas para este nuevo año. Alíate de la constancia y de una buena motivación. El camino ya está hecho… Desde ALA te deseamos “good luck and a Happy New year!”

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− ocho = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>