Historia real de éxito 4: de Brasil a Madrid para estudiar en American Language Academy

Historia real de éxito 4: de Brasil a Madrid para estudiar en American Language Academy

Muchos de nuestros estudiantes se preguntan cuál es la mejor forma de aprender un idioma, ya que no basta con venir a clase, hay que hacer un esfuerzo adicional. Pues bien, la forma óptima de aprender un idioma es sumergirse por completo en él. Una manera de poder estar al cien por cien en contacto con el inglés sería ir a un país de habla inglesa, como EEUU o Canadá, pero muchos estudiantes se quejan de haber ido a trabajar al extranjero y no haber utilizado el inglés tanto como les gustaría. Además, no todo el mundo tiene los recursos necesarios para ir al extranjero el tiempo suficiente como para poder aprender realmente el idioma. Entonces, si ir al propio país no siempre es lo más efectivo o directamente no puedo ir, ¿qué hago para aprender inglés? La respuesta es muy simple: un curso de inmersión en inglés.

Un curso de inmersión es aquél curso que te permite sumergirte al cien por cien en la lengua, como si estuvieras realmente en el otro país, pero con la diferencia de estar teniendo clases y siguiendo un programa estructurado. Uno de nuestros casos de éxito más llamativos en los cursos de inmersión es el de Fabio, un estudiante que viene desde Brasil a American Language Academy para realizar un curso de inmersión en inglés en Madrid. A continuación, os dejamos un extracto de la entrevista que le hicimos a Fabio.

Para mí el inglés es una cosa divertida, aprender una cultura diferente, personas nuevas y otras formas de pensar. Es una forma de entrenar mi mente. Los idiomas son algo que hay que estudiar toda la vida. La pregunta que siempre me hacen es: ¿por qué vienes a Madrid a estudiar inglés?

Fabio, háblanos un poco sobre ti

Estoy en Madrid porque tengo una hermana que vive aquí y su hija nació hace 3 meses. La última vez que estuve aquí fue en julio para ver el nacimiento de mi sobrina. Vinimos juntos por 9 días, y así aprovecho y aprendo inglés. La pregunta que siempre me hacen es: ¿por qué vienes a Madrid a estudiar inglés?

Para mí el inglés es una cosa divertida, aprender una cultura diferente, personas nuevas y otras formas de pensar. Es una forma de entrenar mi mente. Los idiomas son algo que hay que estudiar toda la vida. No se puede pensar en dominar un idioma en dos, tres o cuatro años, eso no existe. Si dejas de estudiar, el conocimiento se va. Siempre que tengo tiempo libre estoy estudiando inglés. Y cuando vengo aquí a Madrid, no me atrae ir a museos, aprovecho y estudio unos días inglés, estoy con mi madre y mi sobrina y ya vuelvo a mi trabajo.

Cuéntanos tu experiencia anterior con el inglés

Siempre he estudiado inglés, pero nunca he sido constante. Nunca tuve la oportunidad de vivir en un país de habla inglesa y por eso tengo dificultad al hablar inglés. Siempre tuve exposición a la lengua pero nunca de forma continua y enfocada. Ahora de adulto intento enfocarlo más, cualquier ratito que tengo lo aprovecho para estudiar inglés. Tengo 2 ó 3 clases a la semana en Sao Paulo, pero no es suficiente. Lo que hago en Sao Paulo es para mantener el nivel que tengo, no estoy mejorando. Mejoro cuando vengo aquí y estoy una semana estudiando todo el día, y en Sao Paulo tengo que mantener lo que mejoré esta semana.

En Sao Paulo, ¿qué haces además de las clases?

Soy médico, trabajo como radiólogo. En el trabajo no utilizo nada el inglés. Lo más importante es entrenar la mente. Yo trabajo haciendo las mismas cosas desde hace 20 años. Yo hago un examen muy específico dentro de la radiología, y diría que los últimos años veo las mismas cosas y no aprendo casi nada. La mente es como un músculo, si no la haces trabajar, no funciona. Yo veo el estudiar un idioma como una oportunidad para ejercitar mi mente.

Lo que me impresionó fue cómo pudieron colocarme tantos profesores diferentes y con una calidad tan buena.

¿Qué le recomendarías a otro alumno que está interesado en hacer un curso de inmersión?

Yo recomiendo hacer exactamente lo mismo que yo hice. Tener las clases One-to-One y las clases en grupo, hay que mezclar las dos cosas. De hecho, podría invertir más en clases privadas que en grupo. Yo hice 3 horas en grupo y 4 en privadas. Tal vez la próxima vez cambiaría y tendría 5 horas y media de privadas y hora y media en grupo, si es posible, pero no dejaría de tener clases en grupo de ninguna forma. Tal vez tener 3 horas en grupo es mucho, porque aprendes más en One-to-One.

Además, no cansa tanto como parece, porque puedes ir a tu ritmo, si quieres preguntar muchas cosas a los profesoras puedes hacerlo, si no quieres no. Puedes llevar bien el día. Tal vez cambiaría eso, en vez de tener 2 clases en grupo al día tendría 1, pero no es que no me guste, yo soy muy crítico, y para mí fue perfecto.

Si tuvieras que valorar el programa de 0 a 10, ¿qué nota le pondrías?

10 absoluto. En cuanto a la escuela, para mí fue perfecta. La parte técnica de los profesores también me sorprendió. Eligen muy bien los textos.

Tuve clases en Sao Paulo en otros lugares y ya tuve profesores muy buenos, pero lo que me impresionó fue cómo pudieron colocarme tantos profesores diferentes y con una calidad tan buena, eso es algo raro, porque puedes tener cinco o seis profesores y de uno o dos te das cuenta de que están empezando como profesores, o tienen dificultades, pero yo no tuve ningún problema con ninguno, me pareció un nivel muy, muy bueno.

En resumen, cuéntanos qué destacarías del programa y qué es lo mejor que te llevas de este programa.

Es una pregunta difícil de responder. Como es una cosa muy reciente, de las consecuencias de este estudio y de este trabajo puede que me de cuenta más tarde o puede que ni me de cuenta, porque es una cosa tan profunda, que está tan dentro de mí ahora, que es difícil de expresar en palabras.

En resumen, la impresión que tengo del curso es que es de 10, no podría haber algo mejor. Seguramente habré aprendido mucho. No me gusta juzgarme, pero seguramente habré aprendido mucho, y por eso me siento bien.

¿Volverías a Madrid a estudiar inglés en American Language Academy?

En enero tengo 15 días de vacaciones y estaba pensando en irme a un país de habla inglesa para tener una experiencia diferente, y estaba pensando en Sudáfrica, que es un lugar más barato, pero puede que si no me voy allí, venga aquí sólamente por el curso, aunque suena raro venir a Madrid a estudiar inglés. Me gustaría irme a un lugar diferente por vivir una experiencia diferente, pero la parte técnica de esta academia fue la mejor que tuve. En cierto modo tengo miedo. Imagínate que me voy a una escuela de Sudáfrica y no es buena, y gastas dinero para irte hasta allí y no tiene la calidad técnica que tuve yo aquí. Sinceramente esa sería una situación triste. Por eso estoy todavía en duda de si voy a irme allí o no. Tendría que tener alguna indicación, y no tengo ninguna.

¡Sigue así Fabio! ¡Con tu motivación y tu esfuerzo acabarás dominando el inglés!

Para conocer más testimonios reales de alumnos en ALA pulsa aquí.

Tu academia de inglés en Madrid: American Language Academy. Con más de 30 cursos de inglés general y especializados, en grupos muy reducidos (máximo 7 alumnos) con profesores titulados nativos.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>