¿Cómo se celebra el carnaval en los países de habla inglesa?

Ya ha llegado el carnaval. Desde ALA hemos viajado por algunos países de habla inglesa para ver cómo se celebra esta fiesta tan especial. Te desvelamos los rasgos característicos más destacados de dos de los carnavales más especiales del mundo. Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te deseamos un feliz carnaval. Keep learning with ALA!

Carnaval de Notting Hill (Londres)

Fiesta, diversión y multitud de coloridas parades (desfiles de carrozas) llenan las calles de la famosa zona de Notting Hill en lo que es uno de los carnavales más famosos de toda Inglaterra. Lo más curioso de este carnaval es que, a diferencia de los otros más famosos del planeta, éste tiene lugar en el mes de agosto. El Carnaval de Notting Hill está considerado como uno de los mejores del mundo, concretamente el segundo mejor tras la emblemática celebración de Río de Janeiro. Es una de las fiestas que los londinenses esperan con más ansia e ilusión.

Se viene celebrando desde el año 1964 y siempre coincide el último fin de semana del mes, concretamente con el bank holiday weekend (festivo).

“El Carnaval de Notting Hill está considerado como uno de los mejores del mundo, concretamente el segundo mejor tras la emblemática celebración de Río de Janeiro”

Opulentos vestidos de lentejuelas y plumas destacan al son de la música caribeña y es que este carnaval tiene mucha esencia latina. El origen concreto se remonta al siglo XIX cuando en la antigua colonia británica de Trinidad y Tobago se abolió la esclavitud. Este acontecimiento fue festejado con una gran fiesta llena de bailes y disfraces que parodiaban las costumbres de los europeos.

Carnaval de Mardi Gras (New Orleans)

Desde el Londres más carnavalesco cruzamos el charco y nos vamos hasta la multicultural ciudad de New Orleans en USA. Aquí tiene lugar el carnaval más famoso de Estados Unidos. Mardi Gras, que etimológicamente deriva del término francés que se puede traducir como “Martes graso”, tiene su origen en el siglo XVIII. Este carnaval destaca por albergar miles de carrozas donde los colores predominantes son el púrpura, verde y dorado que vienen a simbolizar valores como la justicia, la fe y el poder.  El momento álgido de los orígenes de esta celebración se encuentra en la década de 1830, cuando por las calles de la ciudad comienzan a florecer grandiosos desfiles de máscaras y carruajes que muchas veces incluso iban acompañados de jinetes.

Muy vinculado al poeta y ensayista John Milton, este carnaval comenzó acogiendo carrozas que eran realizadas con mimo y esmero en Francia hasta que en 1873 se realizaron ya en la ciudad de New Orleans.

“El momento álgido de los orígenes de esta celebración se encuentra en la década de 1830, cuando por las calles de la ciudad comienzan a florecer en grandiosos desfiles de máscaras” 

El mejor momento para visitar New Orleans es entre el 9 y 13 de febrero. Además de la ciudad de New Orleans, el carnaval también se celebra en Luisiana y Mobile, (Alabama).

 

Next Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *