Inglés para viajar: el vocabulario que no debe faltar en tu maleta

Inglés para viajar: el vocabulario que no debe faltar en tu maleta

¿Estás a punto de irte de viaje a un país de habla inglesa? Desde ALA, tu Academia de inglés en Madrid, te ponemos al corriente de aquellas expresiones, frases o vocabulario que no deben faltar para que tu viaje sea del todo especial. Recuerda llevar un diccionario y una libreta donde apuntar todo el vocabulario en inglés que puede ayudarte en el aeropuerto, hotel, metro… Comenzamos, cierra tu maleta y sírvete de estos valiosos tips. Have a good trip and Keep Learning with ALA!

1- En el aeropuerto

El aeropuerto es el lugar clave donde empieza el viaje. Un lugar de tránsitos y encuentros.  Una vez que aterrices o que vayas a despegar desde un aeropuerto de habla inglesa debes tener en mente una lista de vocabulario que facilite las gestiones a realizar. Toma nota y enjoy your travel!

Passport and Boarding pass

En el check-in desk del aeropuerto te pedirán tu Boarding pass que es la tarjeta de embarque. En ella aparecerán todos los datos que necesitas para volar: la puerta de embarque, el número de vuelo y el asiento que te corresponda. Además, es necesario que dispongas en todo momento de tu Identity card (DNI) y de tu Passport que es el pasaporte.

 

“El aeropuerto es el lugar clave donde empieza el viaje. Una vez que aterrices o vayas a despegar desde un aeropuerto de habla inglesa deber tener en mente una lista de vocabulario que facilite tu viaje”

Landing

Cuando el avión esté en proceso de landing (aterrizaje) ya habrá efectuado el proceso de take off que es el despegue. Estos términos con los que, seguramente, te has encontrado unas cuantas veces estudiando inglés, son de los más importantes respecto al vocabulario de viajes en inglés.

Seatbelts

El famoso seatbelt o cinturón de seguridad es otro de los términos que no pueden faltar en tu maleta idiomática. Hace referencia al famoso cinturón de seguridad de los aviones. Suele aparecer en expresión como: Please, fasten your seatbelts o Keep your seat belt fastened.  

Security/customs

Si estás preparando un viaje internacional debes saber que en el aeropuerto de salida debes hacer el control de Security. Una vez en el aeropuerto del destino, tendrás, además que pasar por el área de Customs que es la aduana. Dependiendo del país donde viajes, las condiciones del área de Customs serán más o menos estrictas. Por ejemplo, en algunos aeropuertos como el de Australia, deberás rellenar una especie de formulario (Arrival card) en el que harás constar todo lo que llevas en la maleta. Quédate con estos términos: Customs, Arrival card y To declare (declarar). Éste último es el que aparecerá en el formulario del Arrival card.

 

“Recuerda llevar un diccionario y una libreta donde apuntar todo el vocabulario que puede ayudarte en el aeropuerto, hotel, metro…”

Gate

Una vez que estés en el aeropuerto del país extranjero para regresar a tu país deberás estar muy atento a las Information screens o pantallas de información. Ahí estará toda la información disponible sobre tu vuelo. Podrás ver si éste está on time o si, por el contrario, está delayed (con retraso). En las Information screens también se encuentra toda la información sobre la Gate (o puerta de embarque) a la que debes acceder antes de entrar en el avión. Recuerda siempre estar on time para que no te surjan imprevistos. Tampoco debes olvidar estar al tanto de los announcements. Se trata de avisos que van surgiendo en el aeropuerto y que informan del estado de tu vuelo. 

 

Alba Vila

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *