7 películas navideñas que no te puedes perder

7 películas navideñas que no te puedes perder

Navidad es época de hogar, tradición y confort casero. En esta época lo ideal es disfrutar de una buena película con tintes navideños. Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, te proponemos las mejores 7 películas navideñas para disfrutar en estas fiestas. Recuerda visualizarlas en inglés y con subtítulos para que tu conocimiento siga floreciendo. Damos comienzo al maratón con estos 7 interesantes films. Ten a mano lápiz y papel para apuntar todo aquel vocabulario que necesites. Keep learning with ALA!

1-Home Alone

¿Quién no recuerda esta desternillaste y emocionante película protagonizada por el ya célebre Macaulay Culkin? Este film de los años 90 es ya un clásico al que siempre echar mano en las fiestas de Navidad. Nieve, villancicos y travesuras por doquier componen esta trama creada por Chris Columbus. La saga se compone de tres partes donde se relatan las aventuras de un travieso niño de 8 años que se queda Home alone (solo en casa). Una de las películas navideñas que no pueden faltar en tu lista.

2-The Nightmare Before Christmas

O “Pesadilla antes de Navidad” es una de las películas más aclamadas de Tim Burton que aunque muchos no lo sepan fue producida y no dirigida por el director americano creador de otros films de gran éxito como Edward Scissorhands. Dirigida por Henry Slick, este enigmático y animado film cuenta el descubrimiento de la Navidad y de sus valores a través del histriónico personaje de Jack Skellington que se verá en la tesitura de secuestrar al propio Santa y poner así en riesgo estas entrañables fiestas. Poética, divertida y con una  BSO que no te dejará indiferente. ¡Apúntala ya!

“Ten a mano lápiz y papel para apuntar todo aquel vocabulario que necesites y recuerda visualizarlas en inglés y con subtítulos para que tu conocimiento siga floreciendo”

3-It´s a Wonderful Life

¡Que bello es vivir!, sí, así fue la traducción al español de este film del famoso director Frank Capra que no debe faltar en tu estantería de películas. Este clásico del cine está basado en Christmas Carol, otro clásico pero de la literatura, creado por el gran escritor Charles Dickens. Estrenada en el año 1946, esta historia emotiva y humana no para de trasmitir esperanza. It´s a Wonderful Life relata la historia de un ángel que es enviado a la tierra para ayudar a un ocupado y desesperanzado hombre de negocios al que enseña cómo sería su vida sin su presencia. Inolvidable película para ver en familia.

4-How the Grinch Stole Christmas

Esta película estadounidense producida en el año 2000 sigue siendo un must para ver en Navidad. Creada por Ron Howard, The Grinch está basada en un cuento navideño creado por el año 1957. En su adaptación para la gran pantalla, Howard se decantó por conocidos rostros como Anthony Hopkins( que hace de narrador) o Jim Carrey que da vida a este peculiar personaje que vive en lo alto de la montaña y detesta la Navidad.

 “Navidad es época de hogar, tradición y confort casero. En esta época lo ideal es disfrutar de una buena película con tintes navideños.”

5-Edward Scissorhands

Emotiva, navideña y lírica. Dirigida por Tim Burton, esta película americana de genero fantástico sigue cosechando éxitos hoy día tras su estreno en el año 1991. Protagonizada por actores de la talla de Johny Depp o Winona Ryder, Eduardo Manostijeras, como así se le titulo en nuestro país nos relata la romántica historia de un joven solitario con unas particularidades especiales y su irrupción en un idílico barrio americano de clase media. Si eres fan de Tim Burton, no debes perderte este film que ha sacado más de una lágrima en su estreno.

6-Love Actually

¿Te gustan las películas musicales ambientadas en las fiestas navideñas? Entonces no puedes perderte este film de Richard Curtis. En un Londres navideño se van entrecruzando varias historias románticas y divertidas que nos harán ver que, si observamos bien, el amor está en todas partes. El título original de esta película estrenada en el año 2003 se deriva de la expresión británica Love, Actually is all around que viene a decir algo así como lo anteriormente citado “el amor, en realidad, está en todas partes”. Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson o Billy Bob Thornton son solo algunos de los grandes rostros que componen este elenco de lo más prestigioso.

7-Gremlins

¿Te imaginas que en uno de tus regalos de navidad te encontrases con una extraña criatura? Esto es lo que le pasa al protagonista de esta comedia de terror escrita y producida por Chris Columbus, sí, has leído bien, el mismo que aparece arriba, el también director de Home Alone. Gremlins nos cuenta la historia del asalto de estas extrañas criaturas a un pequeño pueblo de Estados Unidos donde sembrarán el terror entre todos los vecinos. Con un tremendo éxito en su estreno, en los años 80, Gremlins es, sin duda, uno de las películas ya más emblemáticas de esta lista.

 

Alba Vila

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *