Descubre todas las oportunidades que puede brindarte el TOEFL®

Descubre todas las oportunidades que puede brindarte el TOEFL®

Desde American Language Academy ponemos a tu disposición todos los beneficios profesionales, académicos y, en general, de proyección futura, que te puede aportar esta prueba de inglés avalada por miles de centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 120 países. Toma nota y ¡Keep learning with ALA!

Más que un simple examen, una certificación

Es conveniente saber que el TOEFL® (Test of English as a Foreign Language) no es un simple examen que puedas aprobar o suspender. Esta prueba va más allá y se dirige a medir los conocimientos idiomáticos en inglés que posees en un momento determinado.
El TOEFL® , de este modo, se encamina a avalar, es decir, a certificar tu nivel de inglés determinado y tus skills específicos. Así como otros certificados oficiales se dirigen a un ámbito del saber más específico, el TOEFL® es más genérico por lo que te puede servir tanto para mejorar tu background académico como para potenciar tu perfil y trayectoria profesional. Conozcamos, a fondo, todas las ventajas de obtener una buena puntuación en el Test of English as a Foreign Language.

Ámbito académico

Si deseas certificar tus conocimientos en inglés por algún motivo académico, el TOEFL® es tu mejor opción. Esta prueba es de las más reconocidas por universidades y centros de estudios de gran prestigio mundial. Además, las becas más importantes a nivel internacional están muy vinculadas a este test. Este certificado oficial te permitirá solicitar becas de estudio para destinos internacionales tanto en universidades como en escuelas de másters. Por ejemplo, la Beca de la Comisión Fullbright, una de las más importantes para estudiar o hacer prácticas en Estados Unidos exige a los candidatos una puntuación de más de 100 puntos en esta prueba.

“En la actualidad, son muchos los Masters de España que exigen el TOEFL ® como condición de acceso. Por otra parte, esta prueba es una excelente opción si estás pensando en hacer un doctorado en Estados Unidos o Inglaterra.”

A nivel internacional, la prueba está reconocida por más de 9000 universidades y empresas de más de 120 países entre los que se encuentran Australia, Canadá, Reino
Unido y Estados Unidos…Recuerda que, cuanto más alta sea tu puntuación, más opciones tendrás para aplicar a becas que te aporten mejores beneficios. Cada Institución o Universidad exige una puntuación diferente a obtener en el TOEFL®.

En este ámbito, tampoco podemos olvidar que la mayoría de universidades españolas exige, como condición impuesta por el Plan Bolonia para poder graduarse, un nivel mínimo de inglés (normalmente un B2) como asignatura obligatoria en la mayoría de disciplinas universitarias. En este sentido, el TOEFL® sirve para este requisito. 

Por su parte, si estás pensando en realizar un programa Erasmus Internacional, el TOEFL® también te será del todo útil para certificar el nivel de idioma. Ya lo sabes, si quieres potenciar tu perfil académico ampliando tus estudios en una universidad del extranjero…¡ésta es tu mejor opción!

Ámbito profesional

¿Estás pensando en irte a trabajar a Estados Unidos o a un país de habla inglesa? Entonces, sin duda, el TOEFL® es un must a realizar. Esta prueba no solo es exigida por grandes e importantes empresas de Estados Unidos sino que, cada vez más, muchas empresas de nuestro país, de gran prestigio, la están pidiendo a aquellos candidatos que quieran postular a alguna vacante. Este test facilitará enormemente tu camino si lo que deseas es encontrar trabajo en un ámbito internacional o en EEUU ya que es el título más reconocido.

La alta competencia que existe en el mercado actual hace que, cada vez más, debamos potenciar nuestro valor diferencial frente a otros profesionales. Es decir, debemos estar constantemente actualizando nuestros skills profesionales y nuestro valor de marca profesional. En este caso, El Test of English as a Foreign Language no sol potenciará enormemente tus capacidades profesionales si no que te diferenciará frente a otros candidatos en los procesos de selección.

Ya, sabes, fortalece tus habilidades idiomáticas con esta prueba que te abrirá la puerta a excelentes oportunidades en el mundo laboral.

Ámbito idiomático

¿Qué podemos decir sobre las oportunidades idiomáticas que te ofrece esta prueba?
Pues bien, el Test of English as a Foreign Language es una de las pruebas de más prestigio para avalar tu nivel de inglés. Gracias al TOEFL® podrás certificar, a través de los mejores profesionales del inglés, tus competencias en Reading, listening, writing y speaking. Por ello, prepararte para esta prueba con un buen curso de inglés de preparación para exámenes oficiales hará que puedas desarrollar tus habilidades comunicativas en inglés en todos los niveles (oral, escrito y de comprensión auditiva y lectora).

“El TOEFL ® no solo potenciará enormemente tus capacidades profesionales sino que te diferenciará frente a otros candidatos en los procesos de selección.”

Recuerda que para obtener una buena puntuación o para optar a aquella requerida por la empresa o universidad donde quieras postular, deberás prepararte en una carrera de fondo. Olvídate del estudiar para aprobar. Según los expertos en idiomas, la mejor opción es fortalecer tus conocimientos mediante un buen programa que se adapte a tu perfil y necesidades. El TOEFL® , además, te permitirá adquirir una total confianza y seguridad en el idioma inglés. ¡No esperes más y comienza tu camino idiomático!

Visados

¿Estás pendiente de una estancia en EEUU? En este caso el TOEFL® también será necesario. Esta prueba es de las más requeridas para poder acceder mediante un visado de estudiante a países como Australia o Estados Unidos.

Un buen curso de inglés te permitirá prepararte para el TOEFL® de la mano de los mejores profesionales con un método de estudio que se adapte a cada una de tus
necesidades idiomáticas. En American Language Academy ponemos a tu disposición un curso de preparación al TOEFL® con los mejores recursos didácticos. No dudes en pasarte por nuestras oficinas y preguntar todas tus dudas. ¡Keep learning with ALA!

Alba Vila Nogueira

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *