Las 10 mejores series del momento para practicar inglés.

Las 10 mejores series del momento para practicar inglés.

¿Sabías que la exposición a contenido audiovisual en inglés favorece enormemente nuestra comprensión auditiva y pronunciación en el idioma? Ver series en inglés hará que te familiarices de la forma más divertida con una amplia variedad de vocabulario idiomático. Así que ya sabes, si te apetece ver una serie, hazlo en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. Desde American Language Academy, tu academia de inglés en Madrid, recopilamos y te ayudamos a descubrir las 10 mejores series de la actualidad para practicar tu inglés. Diviértete aprendiendo y Keep learning with ALA!

Lápiz y libreta a mano

Para exprimir la exposición al idioma hay algunos tips que te serán del todo útiles. Lo primero, hazte con un diccionario, lápiz y papel para anotar aquellas palabras o expresiones que menos entiendas o que te impidan evolucionar en la comprensión de la trama. Además, al finalizar el capitulo, puedes ver una reseña o sinopsis online del mismo para ver cuánto has entendido y para resolver las dudas relacionadas con el vocabulario. Ahora relájate, prepara unas palomitas y sumérgete en las series que más sensación están causando en la actualidad.

1. Stranger Things

No podíamos empezar con otra. Stranger Things, que en esta 2ª temporada ha vuelto más stranger que nunca, no ha dejado indiferente a nadie. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, la serie se desarrolla en torno a los extraños sucesos paranormales que tienen lugar en un pueblo de Indiana. A lo largo de las dos temporadas, nos cuenta las peripecias de un grupo de niños que tienen que hacer frente a la desaparición de uno de ellos y desentrañar una serie de misteriosos sucesos en los que está involucrado el gobierno. Con una banda sonora del todo particular, la serie consigue recrear, con gran acierto, la atmósfera y el look típico de los 80. Stranger things o “cosas extrañas” es un must para conocer de cerca el argot inglés típico de los años 80.

 

“Ver series en inglés, con subtítulos, te ayudará, enormemente a potenciar tu bagaje y pronunciación idiomática. Procura tener una libreta a mano para ir anotando todo el vocabulario.”

2. Vikings

¿Te imaginas volver a la época donde los Vikingos exploraban y saqueaban gran parte del territorio europeo? Vikings, una de las series más exitosas de los últimos tiempos estrena nuevas entregas en su inminente quinta temporada. Creada para el canal History Chanel por Michael Hirst, esta serie coproducida entre Irlanda y Canadá, nos narra las peripecias vividas por el vikingo Ragnar Lodbrok. Vikings logra transportarnos a la época vikinga mientras que refleja con exactitud la vida típica y costumbres antropológicas propias de esta comunidad de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia. Si te gustan las series de contenido histórico no te pierdas Vikings. ¡Te pondrás al día del vocabulario en inglés relacionado con la historia!

3. Black Mirror

Suspense, ciencia ficción e intriga se dan la mano en esta serie de producción anglosajona que pone en entredicho la evolución tecnológica que hemos vivido en las últimas décadas. Situada en un futuro no tan lejano, Black Mirror desentraña los posibles peligros a los que nos enfrenta la revolución digital. Creada por Charlie Brooker, esta serie de la televisión británica se ha convertido en una auténtico fenómeno de masas en los últimos tiempos. Debido a que un capítulo no tiene nada que ver con el anterior o el siguiente, Black Mirror se presenta como un snack audiovisual fácil (y rápido) de ver y una de las mejores opciones para mejorar tu inglés.

4. 13 Reasons why

Si buscas una serie emotiva y lírica que hable sobre temas de actualidad, no debes dejar escapar 13 Reasons why. Esta original producción estadounidense está producida por la conocida Selena Gómez. Con una gran presencia de flashbacks que potencian la tensión dramática, nos muestra la historia que se va tejiendo alrededor del suicidio de Hannah Baker. A través de una serie de casetes grabados por la protagonista, Clay, su amigo y compañero de clase tratará de desvelar el misterio de su trágico final. Una de las series más populares y polémicas de Netflix, no te dejará indiferente. No olvides prestar atención a la jerga en inglés actual que utilizan los protagonistas.

“Prepara unas palomitas y sumérgete en las series que más sensación están causando en la actualidad mientras que aprendes vocabulario y mejoras tu inglés de la forma más divertida”

5. Narcos

Si te apasionan los dramas criminales, no puedes perderte Narcos. Esta serie que, recientemente, ha estrenado su tercera temporada, se adentra en las vicisitudes de Pablo Escobar, uno de los narcos más importantes de Latinoamérica. Esta producción creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard logra recrear un gran realismo en torno a la lucha contra contra el narcotráfico que la DEA estadounidense realizó contra el principal cartel de Medellín. Con una gran presencia de “palabras en castellano”, Narcos se presenta como una excelente opción para aterrizar en el mundo de las series en inglés por primera vez.

6. Riverdale

Riverdale se presenta como una de las series del momento. Basada en la exitosa saga de cómics Los misterios de Archie, esta serie, de tinte adolescente nos muestra, en profundidad, una historia de misterio en estado puro que sucede en el pueblo de Riverdale. Producida por Warner Bross, la trama principal gira alrededor de un asesinato que supone el epicentro de diferentes historias que viven sus protagonistas adolescentes. Con una clara atmósfera que evoca al mundo del cómic, Riverdale apela al misterio, emoción y suspense. Te enganchará desde el primer capitulo.

7. Game of Thrones

Si te gusta la fantasía, el imaginario medieval y el cautivador mundo de los dragones, no puedes dejar escapar Game of Thrones (juego de tronos). Esta serie de 8 temporadas nunca pasará de moda. Creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, está basada en la serie de novelas de fantasía épica The World of Ice & Fire. Games of Thrones es una de las series que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos y, en la actualidad, posee una enorme comunidad de fans. A través de Games of Thrones podrás, no solo adentrarte en la gran variedad idiomática sino que también aprenderás una amplia variedad de vocabulario vinculado a las armas, los castillos y la religión.

8. The Good Doctor

¿Te gustan las series de médicos? Con The Good Doctor (El buen médico) no solo disfrutarás de una serie entretenida, sino que además podrás aprender nuevos vocablos en inglés sobre medicina. Obra del productor de la exitosa serie House, The good doctor se ha convertido en el estreno más visto del otoño. Acompaña a este grupo de jóvenes y brillantes médicos a través del protagonista Dr. Shaun Murphy. El actor británico Freddie Highmore da vida a este joven cirujano que padece autismo y síndrome de Savant (o del sabio). Déjate seducir por esta interesante trama y recuerda tener activos los subtítulos en inglés.

9. Mindhunter

¿Lo tuyo son los thrillers y series de misterio? Entonces esta es tu serie. Creada por grandes directores de la talla de David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas, la serie se desarrolla en los años 80. Mindhunter es una serie que versa sobre el FBI y que logra no caer en los tópicos recurrentes que rodean este tipo de tramas. La serie se centra en dos agentes del FBI que tienen que ir resolviendo casos en curso mediante entrevistas a criminales que se encuentran en prisión. Así, de este modo, el diálogo y las entrevistas son los protagonistas indiscutibles de esta serie de suspense que te mantendrá en suspense desde el primer capitulo.

10. Sense8

Esta serie, de gran multiculturalidad, nos presenta una historia del todo interesante en la que ocho desconocidos de diferentes partes del mundo comienzan a sentir una mística conexión a nivel emocional y mental. De origen estadounidense y creada para Netflix, ha ganado tantos adeptos que la empresa americana decidió volver a emitirla tras un tiempo de cancelación. Gracias a esta serie podrás empaparte de vocabulario en inglés sobre temas de actualidad social de gran utilidad diaria.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *