Pasos para inscribirse en el examen TOEFL IBT

Pasos para inscribirse en el examen TOEFL IBT

Desde American Language Academy te ofrecemos toda la información necesaria para llevar a cabo tu proceso de inscripción. Toma nota y Keep learning at ALA!

 


 

Reserva con tiempo


Lo primero que debes saber antes de realizar el proceso de inscripción para el TOEFL es que deberás solicitar la reserva como mínimo con un mes de antelación. Ten en cuenta que hay fechas muy frecuentadas por lo que, reservar tu plaza con cierto tiempo es de lo más recomendable para encontrar la sede y la fecha que más te convengan.

Para inscribirte por Internet deberás ir a la página web de Educational Testing Services (ETS), la empresa que gestiona todo el proceso. Una vez allí, entra en la sección de TOEFL iBT y pulsa en “Register for the text“. Ahí encontrarás toda la información necesaria.

Primero puedes buscar las ciudades donde se realizan las pruebas. Haz clic en “Check your location” y verás que se abre una nueva pestaña en la que deberás añadir el país donde deseas realizarlo. Al seleccionarlo, aparecerán todas las ciudades donde se realiza el test en nuestro país y las fechas programadas para las diferentes pruebas.

“Para reservar plaza para el TOEFL, deberás registrarte en la página oficial de ETS. Allí te indicarán todos los pasos a seguir así como la información detallada sobre el centro examinador, las fechas oficiales de la prueba y los plazos de inscripción”

 


 

Registro Online
Una vez vistas las ciudades y fechas donde se realizan las pruebas, deberás crear una cuenta para empezar el proceso de inscripción. En la misma página de “Register“, haz clic en “Register online” y crea una nueva cuenta con tu usuario y contraseña (New User). Una vez tengas tu perfil personalizado haz clic en “Register for a test“. En la página que se despliega selecciona “TOEFL TEST” y selecciona la opción de “Continue“. Recuerda aceptar las condiciones y darle a continuar.
En el siguiente paso deberás elegir el país (SPAIN), la región (MADRID) y el rango de fechas que más se adapten a tus necesidades.

Por ejemplo: INICIO: 17/03 – FIN: 22/03. Sin salir de la página y, una vez establecidas las fechas, selecciona Search y aparecerán un listado de las convocatorias disponibles en las fechas seleccionadas.

Ahí también podrás elegir los centros oficiales donde realizar la prueba. Haz clic en el centro deseado para reservar la plaza. Recuerda que tu reserva no estará del todo cumplimentada hasta que realices el pago.

Durante el proceso de inscripción por Internet, también tienes la posibilidad de indicar la Institución académica a la que quieras que se envíen los resultados de forma gratuita. Para evitar complicaciones, escribe bien el nombre de la universidad y sírvete de los códigos de las universidades en la lista que publica ETS. La encontrarás en la sección de “Registration Bulletin and Forms” donde también tendrás al alcance toda la información e instrucciones sobre el proceso general de inscripción.

El precio del examen es de unos 245$ y podrás acceder a los resultados provisionales quince días después del examen y de forma online. En cuanto al certificado oficial, éste tarda aproximadamente cuatro semanas en llegar por correo postal.

“Recuerda que reservar tu plaza con antelación es de lo más recomendable para encontrar la sede y la fecha que más te convengan. Puedes hacerlo a través de la página web de ETS

 


 

Otras formas de inscripción y consulta de dudas:
Además de la inscripción online a través de la web de ETS, que realmente es la más práctica y recomendable, puedes hacerlo por teléfono o correo postal.

Si prefieres la primera opción, debes llamar al centro de inscripción ETS para todos los países europeos (+31 320 239 540).

Para hacerla por correo postal deberás descargar el formulario necesario desde la sección TOEFL de la web de ETS. Cumpliméntalo con cuidado y envíalo a la dirección que indica en el mismo formulario.

“Si haces clic en “Registration Bulletin and Forms” tendrás acceso a toda la información relativa a la documentación requerida en el proceso de inscripción”

Si en algún momento del proceso te surge alguna duda, también puedes llamar al teléfono 900 838 129 o escribir al email TOEFLSupport4Spain@ets.org Estarán encantados de ayudarte.

 


 

El día del examen
El gran día ha llegado, primero de todo, ve tranquilo… ¡fuera nervios! y recuerda organizarte el día antes para llevar toda la documentación necesaria: DNI o pasaporte y el justificante con tu número de confirmación de la matrícula. Es conveniente que llegues 30 minutos antes al centro examinador.
Para alcanzar una buena puntuación, acorde a tus necesidades académicas, el trabajo de fondo es sumamente importante. En los cursos de preparación al TOEFL que ofrecemos en ALA te preparamos para las habilidades de Listening, Reading, Writing y Speaking de la mano de los mejores profesionales y con un análisis exhaustivo del trabajo individual.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *